Hasta pronto, 'Negrito'

Este lunes, el mediocampista mexicano de 34 años decidió colgar los botines en el fútbol profesional, donde portó la camiseta de los fronterizos en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Hasta pronto, 'Negrito'
(Foto: @Xolos)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Después de 15 años de carrera futbolística, Juan Carlos Medina, mejor conocido como el 'Negro', a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer a los aficionados su retiro de las canchas a nivel profesional. Medina militó con Atlas, América, Monterrey, San Luis, Xolos y Lobos BUAP. Además, jugó más de 350 partidos en la LigaMX.

Juan Carlos inició agradeciendo a Dios, a su familia y amigos que le apoyaron en este deporte: "Después de reflexionar y platicar con mi familia he decidido dejar de ser jugador profesional. Quiero agradecer a Dios que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Agradecer a mi familia, esposa, hijos, amigos", mencionó el 'Negrito'. 

Igualmente agradeció a los clubes en los que militó, y sobre todo, a la afición:"Gracias Atlas, América, Rayados, San Luis, Xolos, Lobos BUAP, Selección Mexicana, pero sobretodo a la afición por haberme dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta y defender la camiseta con honor. Esto no es un adiós sino hasta pronto. Su amigo Negro Medina", finalizó el mediocampista mexicano. 

Su paso Xoloitzcuintle

El 9 de junio del 2016, el 'Negrito' llegó con el club fronterizo en el Apertura 2016, proveniente del club que lo vio nacer en el fútbol mexicano, los zorros del Atlas. El mediocampista mexicano, al llegar a la jauría, mostró ilusión y compromiso de portar con orgullo los colores rojo y negro.

El nacido en Torreón, disputó 18 partidos oficiales con los canes aztecas (12 en LigaMX y 6 en CopaMX), donde 11 de ellos fueron como titular, acumulando un total de 823 minutos. Además, cabe señalar que nunca tuvo la oportunidad de celebrar un gol con la camiseta fronteriza.

En el Clausura 2017, el mediocampista de los Xolos se despidió de la frontera y  fue transferido con el equipo recién ascendido, Lobos BUAP, equipo con el que disputó su última etapa como futbolista profesional durante un año. 

Hasta pronto, Juan Carlos Medina.