Pumas suma un nuevo empate en pretemporada ante Xolos

Los universitarios igualaron a una anotación en su visita a la perrera más grande del país al visitar a Xolos.

Pumas suma un nuevo empate en pretemporada ante Xolos
Pumas suma un nuevo empate en pretemporada ante Xolos (Foto | Club Universidad Nacional)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México continuan realizando su pretemporada de cara al torneo Apertura 2018, en el cual buscarán recuperar el protagonismo que en años anteriores habían perdido.

Tras viajar a al bajío del país para enfrentar a los Toros del Celaya, los universitarios regresaron a la capital del país para preparar su segundo juego de pretemporada. En esta ocasión el rival serían los Xolos de Tijuana, los cuales serían un gran sinodal, pues el equipo rojinegro contó con más del 90% de su plantel, lo cual le da relevancia a este amistoso.

El once inicial que David Patiño mandó al campo sería muy similar al usado ante Celaya pues Alfredo Saldivar fue de nueva cuenta el guardameta; Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana y Alan Mendoza repitieron en la zaga. El medio campo sería conformado por David Cabrera y Kevin Escamilla, mientras que en las bandas Pablo Barrera y Martín Rodríguez serían los encargados de abastecer de balones a Víctor Malcorra y Carlos Gonzalez. 

Desde los primeros minutos del partido, fue el equipo local el que se apoderó de la acciones, aprovechando la ventaja ya conocida del césped sintético. Fue al minuto 10' cuando tras una falta cometida por la zaga unamita, el árbitro central marco un penal en contra el cual fue detenido por Alfredo Saldivar. Tan solo 7 minutos después, Alan Mendoza cometió una falta en las afueras del área, la cual aprovechó Luis Chávez para poner a los fronterizos al frente en el marcador. Sin destacadas acciones de peligro, el primer tiempo llegó a su fin sin más cambios en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con cambios dando descanso a Cabrera para que Felipe Mora ingresara al campo. Con dicho cambios el equipo comenzó a generar acciones de peligro constantes sobre el arco fronterizo. Y fue así como al minuto 61' de tiempo corrido Carlos Gonzalez perforara la red defendida por Luis Michel con un disparo raso.

Tras el gol, llegaron más cambios para los auriazules. Marcelo Díaz y Gutiérrez ingresarán en lugar de Pablo Barrera y Víctor Malcorra. Estos cambios solidificaron el medio campo felino logrando anular casi de manera total a la peligrosa ofensiva de Xolos. Otros jugadores que también vieron acción fueron Andrés Iniestra, Pablo Jáquez, Brian Figueroa, Rosario Cota y Alan Mendoza y Rodrigo Gonzalez.

El partido no registró ninguna otra acción de peligro real y acabó sin ningún otro cambio en el marcador. De esta manera, el equipo representativo de la máxima casa de estudios del país continúa sin conocer la derrota en esta pretemporada y continúan generando ilusiones entre sus fieles aficionados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)