Fue hace casi tres semanas cuando surgió el rumor que el mediocampista ofensivo sería de interés del Atlas para hacerse de sus servicios para las próximas temporadas. Iban pasando los días y la contratación no podía hacerse oficial, sino hasta este día tras llegar en un acuerdo económico y futbolístico con el argentino.

Llegará este fin de semana a la ciudad de Guadalajara, Ricky Álvarez para definir su condición del contrato que se especula pueda firmar para las próximas seis temporadas, es decir los siguientes tres años. La transacción se daría tras acabar los rumores que ponían al canterano de Vélez Sarfield de nueva cuenta con El Fortín, pero sus expectativas económicas no eran resueltas.

Está última incorporación que estará teniendo el cuadro de los Zorros de nueva cuenta es para reforzar la parte de mediocampo hacia el frente donde no ha podido encontrar un referente en los últimos torneos de alguien en el extranjero. Y que Álvarez entre en la competencia por la titularidad con los canteranos Brayan Garnica y Ulises Cardona, o inclusive que el argentino juegue como un mediapunta atrás del centro delantero.

La pasada campaña el oriundo de Buenos Aires estuvo jugando en la Serie A de Italia con la Sampdoria. En ese último torneo con la Blucerchiati no tuvo la continuidad esperada y apenas jugó en 12 partidos en todas las competencias. Donde Álvarez estuvo en su pico más alto en su carrera por el 'Viejo Continente' fue en el Inter de Milán, de 2011 a 2014 que le valió estar convocado para la Copa del Mundo 2014 con la 'Albiceleste'.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.