El Club León continúa renovando su plantel de cara al Apertura 2018 que está a prácticamente una semana de comenzar (21 de julio ante Tigres), un plantel que será mucho más amplio y competitivo del que dispuso Gustavo Díaz el torneo pasado y que continúa con altas y bajas para apuntalar la plantilla lo más pronto posible.

El equipo al mando del 'Chavo' arrastró muchos problemas durante todo el semestre pasado porque el plantel era muy 'corto' y había jugadores que debían cumplir otras funciones para tapar huecos que se creaban, principalmente, por lesiones. Algunos otros jugadores no contaban con la confianza del técnico y prácticamente no veían minutos, tal es el caso de Gil Barnes.

El jamaiquino ha dejado de ser jugador de León para volver a la MLS con el Colorado Rapids. Barnes se marcha sin pena ni gloria en el fútbol mexicano, un delantero que llegaba con la esperanza de hacer una gran dupla con Mauro Boselli pero que nunca logró llenarle el ojo al técnico que, incluso, tenía a Landon Donovan como opción antes que Barnes.

Barnes apenas jugó algunos minutos en la Copa MX y nunca pudo realizar su debut en Liga. Disputó 107 minutos con la camiseta de 'La Fiera' en Copa ante Cafetaleros de Tapachula y Venados, donde fue titular en uno y entro apenas 17 minutos del segundo duelo, además de un encuentro con la categoría sub-20 donde jugó la mitad del encuentro.

Muy pobres los números de un jugador que no recibió la confianza y se marcha de León si poder haber mostrado la calidad que despertó el interés del equipo y lo trajo al fútbol mexicano. Barnes regresará a la MLS donde vivió sus mejores momentos y buscará retomar su nivel futbolístico en la plenitud de su carrera.