Debut positivo para el 'Rayo'

Con goles de Dávila y Fernández, Necaxa venció con justicia a la escuadra azulcrema.

Debut positivo para el 'Rayo'
(Foto: Fabián Meza | VAVEL México)
Necaxa
2 1
América
Necaxa: H. González; L. Gallegos, L. López, V. Alvarado, B. Beckeles; M. Allende (F. Castro, min. 58), R. González, L. Pérez, D. Álvarez; M. Fernández (B. Fernández, min. 58); y V. Dávila. DT: Marcelo Michel.
América: A. Marchesín; P. Aguilar (C), B. Valdez, V. Aguilera (E. Álvarez, min. 83) L. Reyes; A. Ibarguen, G. Rodríguez, J. Corona (H. Martín, min. 45), A. Ibarra; H. Martín (J. López, min. 83) y R. Martínez. DT: Miguel Herrera.
MARCADOR: 1-0, min. 34, V. Dávila. 1-1, min. 71, R. Martínez. 2-1, min. 74, B. Fernández.
ÁRBITRO: Jorge Rojas. Amonestó a: R. Ibarra (min. 33), G. Rodríguez (min. 55), V. Alvarado (min. 67), R. González (min. 73).
INCIDENCIAS: Jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Victoria.

Debut perfecto para el Necaxa en el certamen Apertura 2018 de la Primera División; con un buen funcionamiento, el equipo de Marcelo Michel Leaño derrotó merecidamente al conjunto de América en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes.

Los 'Electricistas' fueron claramente superiores durante el primer tiempo. No pasaron ni cinco minutos y Agustín Marchesín ya era héroe; el guardameta argentino contuvo a una mano el testarazo de Víctor Dávila. Una jugada después, también con un cabezazo, Ventura Alvarado mandó el esférico apenas arriba del travesaño.

La polémica arbitral se hizo presente en tierras hidrocálidas; los locales pidieron penal por una supuesta sancadilla de Emanuel Aguilera sobre Víctor Dávila, sin embargo, el silbante no señaló nada.

Más tarde, Víctor Dávila adelantó a los Rayos en el marcador; el atacante chileno, que fue asistido por Daniel Álvarez, recortó a un rival y, dentro del área, sacó un potente disparo, con el que dejó inmóvil a 'Marche'. El primer tiempo culminó con ventaja rojiblanca.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera mejoraron un poco su accionar futbolístico sobre todo en los primeros minutos, no obstante, la defensa comandada por Leobardo López lució más que atenta para cortar cualquier peligro.

A pesar de que no fueron tan claros al ataque, las 'Águilas' lograron emparejar la pizarra con la anotación de Roger Martínez; a pase de Andrés Ibargüen, el delantero colombiano sacó un tiro fortísimo cruzado con el que venció a Hugo González.

El gusto les duró muy poco a los de la Coapa, ya que el recién ingresado, Brian Fernández, se estrenó con la camiseta necaxista para devolverle la ventaja a los de casa. El artillero argentino se juntó con Víctor Dávila para realizar una pared, y, ante la salida de Agustín, definió por un lado para poner cifras definitivas.