Confianza plena de Ayestarán a su equipo, pese a derrota

La era del español con los Tuzos no comenzó de la mejor manera, aún así, el estratega mantiene la confianza en sus jugadores

Confianza plena de Ayestarán a su equipo, pese a derrota
Foto: Aarón López / VAVEL.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Tras la derrota del Club Pachuca ante Rayados de Monterrey, el nuevo director técnico de los Tuzos, Pako Ayestarán, recalcó la confianza que tiene en la plantilla, afirmando que con los jugadores actuales aspiran a clasificar a liguilla.

A su vez, el español negó que las bajas de Ángelo Sagal y Óscar Murillo fueron factor en el resultado. "Confío en toda la plantilla, estoy convencido que todos los jugadores van a dar muchísimo. Sagal no podía jugar (por suspensión) y Murillo acaba de llegar (del Mundial)".

"Confío en todos, tenemos una plantilla que competirá entre ellos y todos tendrán su momento. Tenemos en claro que la fuerza del equipo será la evolución de cada uno", exclamó el estratega.

Sobre la derrota, Ayestarán afirmó que no era lo que buscaban, que estaban convencidos en obtener la victoria. "En el primer tiempo perdimos la pelota en medio campo y ellos han aprovechado con dos hombres abiertos", apuntó como la clave de la victoria rayada, comentando que en el segundo tiempo su equipo sí logró la profundidad esperada, pero sin eficacia.

Aunado a eso, el técnico consideró que no es momento de encender las alarmas. "Lo importante es el camino, ni muy arriba en la victoria, ni muy abajo en la derrota, de momento no tenemos una estabilidad, hay que trabajar en mejorar, estoy tranquilo al ver cómo trabaja el equipo, estamos en el camino correcto".

El ibérico dejó en claro su objetivo: calificar. "Desde que firmé el objetivo era claro, calificar y promocionar a estos jugadores jóvenes; hay que compaginar ambos objetivos, estos chicos, lo único que necesitan, es tener más juego y así van a llegar a su máximo nivel".

Así mismo, el "Profe" no cerró las puertas a un último refuerzo. "Siempre que el mercado esté abierto hay posibilidad de mejorar la plantilla, independientemente que estamos convencidos de que con esta plantilla se puede calificar", finalizó.