Pese a la ausencia de Mónica Ocampo y Karla Nieto, quienes se encuentran disputando los Juegos Centroamericanos con la Selección Mexicana, Pachuca logró conseguir una victoria importante frente al equipo de Puebla.

Comenzaron consiguiendo el primer gol al minuto cuatro tras un error en la defensa de las poblanas que logró capitalizar con un disparo cruzado la jugadora Lizbeth Ángeles. Después de esto, hubo muchas imprecisiones por parte de las tuzas que hicieron jugar al Puebla con muchos toques precisos pero que no podían concretar un disparo que incomodara a la arquera Alejandría Godínez. Incluso, el equipo de "la franja" tuvo que hacer un cambio al minuto 16, en donde entró Alondra Jiménez para reforzar el ataque.

Sin embargo, al minuto 20 tras una falta fuera del área poblana, Pachuca ponía las cosas más complicadas para las visitantes pues caía la segunda anotación por parte de la mediocampista Yaritzi Rodríguez. Ocho minutos después, el equipo local se veía obligado a realizar el primer cambio, después de que la delantera Yaninzi Madrid fue atendida por los paramédicos y en su lugar entró Wendy Regalado. Posterior a estas acciones, las jugadoras poblanas apretaban desde la salida al equipo local, aunque sin mucha efectividad, pues no lograron reflejarlo en el marcador.

Ya en la segunda mitad, se inició con el segundo cambio de cada escuadra, por Pachuca entró Andrea alcazar, mientras que por Puebla ingresó Estela Gómez; que posteriormente sería sustituida por María Tovar. Entonces, el equipo que hoy vistió de morado hizo rodar la pelota y fue casi el mismo guión del primer tiempo. Si bien, las visitantes no hicieron la presión tan alta ejercida en la primera parte, tuvieron más la pelota y el futbol de conjunto lo hicieron prevaler, además, convirtieron a Godínez en la jugadora del encuentro, quien realizó diversas atajadas. No obstante, cada jugada al ataque por parte de las Tuzas representaba cierta emoción para los aficionados debido a la velocidad y gambeteo que aplicaban con mucha astucia.

En la parte final del juego, al minuto 84, aconteció una jugada polémica pues en una disputa de balón, el cual resultó en un saque de banda para la visita, tuvo un calambre Georgina Peralta, quien con el dolor no pudo hacer más que permanecer tirada y mientras Naylea Vidrio, su compañera, le asistía. Las jugadoras poblanas aprovecharon para sacar rápido y en un desborde por la banda derecha que estaba libre, mandaron una diagonal retrasada para que Miriam Arciniega con un fuerte disparo que pegó en el larguero y posteriormente entrara al marco tuzo, lograra acercar a su equipo en el marcador. Aún así, fue muy tarde y el equipo local dejó los tres puntos a casa.

Con esta segunda victoria al hilo, las hidalguenses igualan su marca hecha en el Apertura 2017, en donde tuvieron el mismo inicio, mientras que Puebla apenas tuvo su segundo partido en el máximo circuito y tiene la marca de una victoria y una derrota. A pesar de que es el comienzo del torneo, los dos equipos muestran mucha actitud y habrá que ver cómo se van desenvolviendo con el paso de las jornadas.

Pachuca 2-1 Puebla Liga Femenil Mx