Atrás quedó el mal torneo para Luis Fernando Camacho, técnico de Chivas femenil y sus jugadoras, donde no lograron clasificar para defender su título, pues en este nuevo campeonato han iniciado de inmejorable manera, dos victorias de dos partidos jugados no está nada mal para las Chivas, que se mantienen invictas y en la cima de su grupo.

Todo gracias a un buen juego en equipo y a la gran puntería de sus jugadoras, pero la dupla de Norma Palafox y Rubí Soto, han sobresalido dentro del esquema de Camacho en los recientes dos juegos, a pesar de no ser las goleadoras del equipo.

Norma Palafox

La centro delantera del Guadalajara, aunque aún no consigue marcar en el presente torneo, es de las jugadoras más insistentes al ataque de Rebaño, busca y pelea todos los balones, corre para presionar a las rivales y además como nos tenía acostumbrados, siempre se tira a la banda para desbordar con su potencia y velocidad.

Su posición natural en el 4-3-3 que maneja Luis Camacho, es posicionada de un costado de la cancha para poder abrir el juego y que la sonorense pueda desequilibrar a las defensas rivales; en los últimos juegos ha aparecido por esa banda de la izquierda como una volante, pero también es una jugadora que ayuda a todo su equipo, bajando a defender cuando se requiere.

Ante León se le vio en un rol de sacrificio, donde luchó y buscó hacer peligro, pero el gol se le negó, aunado también al ritmo del partido donde León dominó la media cancha y la llegada de balones era difícil, por lo que Palafox tuvo que realizar coberturas defensivas y retrasarse para recuperar el balón, ayudando más en la defensa.

En el juego contra Atlas fue donde Norma mostró sus cualidades para ser ella el motor del equiposin dejar de aportar defensivamente; con sus dos asistencias realizadas en jugadas muy diferentes mostró su buen movimiento en la zona de ataque y versatilidad para contribuir a su equipo,  en la primera asistencia, al tirarse al medio para devolver un balón exacto a su compañera Rubí Soto y dejarla mano a mano, mientras que en la segunda jugó pegada a la banda y aprovechó su velocidad para desbordar y tirar el centro.

Rubí Soto

Ha sido parte importante en el gran inicio del torneo. En el primer partido, Camacho la colocó pegada a la banda derecha y le costó más trabajo ofender desde esa posición, fue hasta el segundo tiempo donde quedó como 9 clavada cuando pudo ayudar a su equipo y ser más peligrosa al ataque, robando balones a la defensa esmeralda que se dormía y dando proyección y juego con el esférico a sus pies.

Para el juego con Atlas mostró que jugando de 9 clavada funciona más dentro del 4-3-3, pues en esa posición puede asociarse mejor con Norma Palafox, tal y como lo demostró con su gol.

No solo por el gol anotado Rubí Soto fue de las mejores dentro del campo, sino por su incesante lucha por el balón y por crear peligro a partir de la posición en la que participa, gracias a su buena técnica para habilitar a sus compañeras.

En el primer gol contra Atlas, toda la jugada nace a partir de que ella se avivó y le robó la pelota a una zaguera atlista. Dicha jugada dio pie a una gran conexión con Palafox y Rubí Soto se dio cuenta de su velocidad para dejar atrás a las defensoras y anotar su primer gol en el torneo.

Ambas jugadoras del Rebaño Sagrado han demostrado ser armas letales para el  equipo de las Chivas Femenil y que bien posicionadas por Camacho pueden convertirse en una dupla letal dentro de la Liga MX femenil, por su capacidad goleadora y la gran intensidad con la que juegan.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.