Puebla FCPuebla FC VAVEL

La Franja arranca con el pie derecho en Copa

Con anotación de Francisco Acuña y un cuadro repleto de jóvenes, el Club Puebla se impuso por la mínima diferencia ante Venados en el arranque de la Copa MX.

La Franja arranca con el pie derecho en Copa
(Foto: Liga MX | Imago)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Con un cuadro repleto de juveniles, en el que destacaron siete canteranos y además, no apareció ningún jugador extranjero, el Club Puebla recibió a Venados de Yucatán, equipo que milita en el Ascenso MX. El escenario fue el Estadio Cuauhtémoc en lo que significó la primera fecha de la Copa MX.

Con la estadística inclinada a favor de los locales en contra de los astados (4 victorias y un empate), el balón comenzó a rodar en la Angelópolis en punto de las 19:00 horas cuando Jonathan Hernández hizo sonar su silbato.

Corría el minuto 29 cuando la Franja tuvo en los botines de Francisco Acuña la primera oportunidad de peligro, quien al ubicarse de frente al arco yucateco se encontró con la figura de Armando Navarrete, quien de gran manera evitó la caída de su meta.

La respuesta llegó al 34‘, cuando Emmanuel Villafaña, debutante por parte de los astados, remató apenas ingresó al área pero su disparo terminó por un costado de la cabaña que defendió la ‘Araña‘ Rodríguez. Un par de minutos más tarde, Puebla dio otro aviso tras una gran triangulación al ataque entre Espericueta y Acuña, que terminó sin éxito para los locales.

Fue al minuto 43, cuando tras un gran servicio al área de Pablo González, el camisa ‘8‘ de la Franja, Francisco Javier Acuña, aprovechó la nula marca de la visita para mandar el esférico al fondo de las redes con un certero testarazo.

Para la segunda parte, el ritmo de partido bajó considerablemente, convirtiéndose en un duelo de nulas llegadas y sin muchas emociones. Las modificaciones no se hicieron esperar, aunque lo único destacable terminó siendo el debut de jóvenes como Luis Paz y Santiago Ormeño por parte de la Franja.

Ya sobre la recta final del partido, Christian Tabó perdonó frente al arco luego de una gran jugada de Ormeño. El duelo no dio para más y Puebla obtuvo sus primeras unidades de la competencia. En su siguiente compromiso, Puebla se medirá ante Rayados de Monterrey, jornada en la cual no tendrá actividad el cuadro yucateco.