Monarcas le estrella la corona al campeón
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)

Arrancamos la fecha dos con la visita de los "Laguneros" a tierras michoacanas, donde poco a poco los de casa se fueron acomodando de mejor forma que los comandados por Siboldi.

Los chicos de Roberto Hernández rápidamente comenzaron a dar destellos de lo que, para bien de la afición, podría ser su juego en este torneo, jugadas de táctica fija y esquemas prefabricados, demostrando una técnica a velocidad que descontó al campeón.

Pero los michoacanos no terminaban de hilar la última puntada, dejando muchos espacios para la especialidad lagunera, el contra golpe a velocidad, que entraba fino entre la defensa rojiamarilla, que tuvo a Sebastián Sosa como su mejor pilar y mejor muro.

Las acciones definitivas se verían hasta el segundo tiempo, cuando los michoacanos pudieron desarrollar todo su potencial de juego, con una triangulación entre Valdés, Ávila y Sandoval que desde el vértice remató solo y de forma magistral, con un testerazo que puso el 1-0.

Minutos después se cobró tiro de esquina a favor de Monarcas, luego de una serie de rebotes el balón vuelve al área Santista que no logra despejar, pero Sansores se tiende en el campo para que marquen penal a favor de los michoacanos; desde el manchón penal Valdés cobró el cheque al portador para poner el 2-0 a favor del local.

Siboldi de inmediato mostró la garra lagunera y mandó a la ofensiva a su equipo, apostando el resto del juego; pero su defensa le ayudaría poco, pues a minutos del final Acevedo abre el balón que toma Monarcas y obliga a su arquero a salir sobre las piernas del jugador de la "Monarquía" cometiendo penal.

Sansores fue el encargado de hace el 3-0 por la pena máxima, tomando una carrera corte para engañar al arquero rival y darle la estocada de muerte al campeón, que por momentos replegaba a los locales.

Pero las cosas no se irían limpias para Monarcas, la intermitencia de la defensa rojiamarilla le dio resultado a los del norte de México, pues un centro aparentemente sin peligro de "Gallito" fue cazado por Furch que se coló entre un cuarteto de defensas rojiamarillos para hacer el tanto de la honra  verdiblanco.

Pero a los de la Laguna no les alcanzó, por los que cosecharon su primera derrota; ahora Monarcas tendrá que ir a visitar el puerto de Veracruz, mientras que Santos tendrá que recibir en casa a los camoteros de Puebla.

VAVEL Logo