Saldívar vs Fraga, ¿quién será titular en el Apertura 2018?

La competencia interna en Pumas también llegó bajo los tres palos. Los arqueros saben que cualquier error les podría costar una posible titularidad en el once inicial de los del Pedregal.

Saldívar vs Fraga, ¿quién será titular en el Apertura 2018?
(Fotomontaje: Vavel México / Claudio Amelco)
claudio-perez
Por Claudio Amelco

El torneo de Apertura 2018 en la Liga Mx ya comenzó en todos los campamentos del futbol mexicano y la escuadra de Pumas no se quedó atrás en las incorporaciones a su plantel, la afición universitaria tiene deseos de que este torneo se pueda conseguir el campeonato. 

Por lo cual, con un plantel casi renovado, y con la renovación de David Patiño, los del Pedregal deberán  ser un equipo protagonista y aspirar a las instancias finales en esta temporada, con sus nuevos refuerzos los cuales refrescan la zona de la ofensiva; pero una zona en la que también habrá competencia es en el bajo los tres palos , el cual representa cargar con una loza muy importante históricamente, la exigencia es mucho mayor para Alfredo Saldívar y Miguel Fraga, quienes han crecido como futbolistas y deberán mostrar sus garantías para poder ser protector de la meta de los universitarios. 

Alfredo Saldívar

Una mística de lo que es Ciudad Universitaria es la llamada "Cantera" y la portería titular carga un peso importante puesto que de ahí surgieron varias figuras las cual son emblemáticas de dicho recinto. 

El jugador de los universitarios puede presumir en su palmar que el torneo pasado fue uno de los arqueros con mayores atajadas, pero sabe que no será suficiente pues la presión cada día va en aumento. 

El llamado "Pollo" en su duelo oficial contra el conjunto de Veracruz en la cancha del Estadio Luis Pirata fuente fue poco exigido por los locales, los cuestionamientos de los aficionados del Pedregal son cada día más severo por lo cual pecar de exceso de confianza sería fatal. 

Miguel Ángel Fraga 

Llegó el momento de la verdadera prueba de fuego para el cancerbero de Morelia, Michoacán. Luego de un peregrinar por varios clubes tanto del Ascenso Mx como de Liga Mx se le presenta una gran oportunidad de retomar ese nivel el cual lo llevó a la Selección Mexicana. 

Su trayectoria como guardameta incluye varios títulos del Ascenso MX destacadas actuaciones en fases finales y grandes cualidades. 

Las primera impresiones de Miguel Fraga defendiendo la causa universitaria fueron las siguientes, señalando que jugar en Pumas es un sueño: "Me siento muy contento. Es un sueño vestir estos colores, el defender este escudo y obviamente los defenderé dando lo mejor de mi y entregando lo mejor. Estoy contento con el equipo que se formó y seguramente los resultados van a ser favorables y estaremos en los primeros planos", pudo concluir en su primer juego amistoso.  

Miguel Ángel Fraga en su primer partido oficial vistiendo la casaca de los universitarios se le vio buena manera pues a pesar del gol anotado por la escuadra de Tampico Madero este fue fundamental con sus atajadas y salidas por el balón por aire para evitar mayor cantidad. Anteriormente había disputado minutos en el amistoso con San Luis. 

¿Cuál será el elegido de David Patiño? El Apertura 2018 representa un gran reto para los universitarios pues están ansiosos de seguir marcando esa historia que lo envuelve de equipo histórico. Sin duda, el que lleva las preferencias es el arquero Alfredo Saldívar, el cual es un hombre de confianza desde hace ya varios torneo pero que debido a su nivel de juego le ayudará la competencia interna en donde buscará  recuperar su nivel y ser una vez más un referente del equipo, lo que es seguro es que tendrá a dos cancerberos dispuestos a saltar al once titular de los universitarios y de llenarle la pupila.