Pumas 5-3 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la jornada 2 de la Liga MX Apertura 2018

A pesar de mostrarse peligroso contra el arco rival, Necaxa pagó caros sus errores defensivos.

Pumas 5-3 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la jornada 2 de la Liga MX Apertura 2018
(Foto: Club Necaxa - Edición: VAVEL)

En un duelo de equipos que habían ganado en el arranque del Apertura 2018, Pumas y Necaxa se sobrepusieron a la alta temperatura que se registró en la cancha del Olímpico Universitario para ofrecer una feria de goles.

El primer tiempo terminó 1-1, aunque el trámite del encuentro había favorecido a los visitantes. En la parte complementaria, los capitalinos aprovecharon la fragilidad defensiva para despacharse con cuatro dianas, por un par de los hidrocálidos que resultó en el abultado 5-3 definitivo.

Once titular

Hugo González: 6 | Aunque el arquero rojiblanco no tuvo mayor responsabilidad en ninguno de los goles auriazules, queda claro que le queda mucho por trabajar en la comunicación con sus centrales para transmitir y recibir mayor confianza.  

Luis Felipe Gallegos: 5 | Apareció nuevamente como lateral izquierdo y aunque cumplió en la primera parte, le costó mucho trabajo encontrar el perfil para defender cuando cuando Carlos González o el lateral novat,o Alan Mozo, se decidieron a encararlo.

Ventura Alvarado: 4 | Había evidenciado algunos titubeos antes de su grave error de comunicación con el arquero, que culminó en la primer anotación de Carlos González y dio pie a la remontada.

Leobardo López: 6 | A pesar de que se había mostrado seguro, se contagió del nerviosismo de su pareja en la central y sufrió con la velocidad de Felipe Mora y compañía.

Brayan Beckeles: 6 | El hondureño subió con mucha libertad al ataque, situación que detectó muy bien el rival y empezó a contragolpear por esa banda. Al equivocar algunos pases y tener que correr contra su portería, tuvo que cortar con falta más de un contragolpe.

Marcelo Allende: 7 | El joven chileno se asoció bien por el costado izquierdo al combinarse con Gallegos y Fernández. Estuvo a punto de hacerse presente en el marcador con un tiro de media distancia, además de una jugada que incluyó toques con gran técnica entre él, Dávila y Brian Fernández. 

Matías Fernández: 9 | El capitán de los Rayos se dedicó a orquestar el ataque desde diversos sectores de la cancha y acompañó a González en la concepción de las jugadas. Se apuntó un gol y un magistral pase para el primer gol de su equipo.

Rubén González: 7 | Aunque dio un buen partido en general, con lo frenético del encuentro y los balonazos largos, el contención se perdió en el encuentro y no pudo evitar la goleada a su equipo.

Luis Ernesto Pérez: 6 | El mediocampista canterano intentó ser el soporte y dupla de Beckeles para generar peligro por el costado derecho, pero errores en la entrega terminaron con sus intentos. 

Víctor Dávila: 9 | El chileno de 20 años convirtió un doblete y anotó por segundo juego consecutivo. Además de contundencia, demostró gran entendimiento con Brian Fernández.

Brian Fernández: 8 | Luego de estrenarse como goleador en la jornada anterior, el delantero argentino le hizo mucho daño a Pumas con sus diagonales y piques a la espalda de los centrales. Asistió a Dávila y se quedó cerca de anotar nuevamente.

Cambios

Daniel Álvarez: 5 | El 'Fideo' no pudo marcar la diferencia al toparse con mucha gente por la banda derecha.

Facundo Castro: 8 | El extremo uruguayo marcó diferencia apenas saltó al campo y en el primero de varios desbordes mandó una gran asistencia para el gol de cabeza de Dávila.

Martín Barragán: S.C. | Entró por Luis Pérez al minuto 76, pero no encontró ninguno de los centros que intentó su equipo.