Los duelos entre el Club León y Querétaro son garantía de lucha pues va en honor el orgullo de la región, por lo cual desde un título hasta un amistoso de pretemporada se juega con la misma intensidad. Los últimos encuentros entre ambos conjuntos han sido empates a una anotación tanto en Liga Mx como en la Copa Mx, cabe destacar que en caso de una victoria se podrían quedar  hasta en la primera posición esperando la diferencia de goles la cual tiene Mineros de Zacatecas. 

Un amargo arranque de resultados en la "Fiera" es lo mostrado pues juntando ambos torneos cuentan con tres derrotas de forma consecutiva; por tal motivo y con el fin de reconciliarse con su afición la directiva del Club León lanzó la promoción de entrada general en 50 pesos esperando una entrada decente ante un rival el cual es cercano. 

La falta de concentración en el cuadro de León es un constante en este torneo en general, pues se han tenido que desprender de sus hombres titulares por el tema de la disciplina en el terreno de juego. 

¿Cómo llegan

El cuadro de la  "Corregidora" mantiene buen paso en el certamen de la Liga Mx en donde ya conoce la victoria y mantiene una cosecha de 4 unidades las cuales obtuvo en sus duelos contra Atlas y  Pachuca. 

Será el primer juego de Copa Mx del Apertura 2018 para los de la causa de Querétaro y buscarán ser ese rival el cual pueda acceder a las fase de liguilla en donde bien saben que es un volado al destino. 

Mientras, en el plantel felino los fantasmas ya se aparecieron y las alertas están más vivas que nunca luego de las tres derrotas incluidas (Tigres, Mineros de Zacatecas y Monterrey)  por lo cual ganar en casa será una motivación para poder inyectar de ánimo a la oncena.  

Hombres a seguir: 

El delantero proveniente de Grupo Pachuca, Walter González, tiene participación en los tres compromisos los cuales el conjunto de León ha tenido participación en el terreno de juego. El ariete buscará hacer dupla con Mauro Boselli para aumentar la cantidad de anotaciones. 

El cuadro comandado por Rafael Puente saldrá a la Copa Mx con la apuesta de consolidar su cantera, Gil Alcalá, una de las joyas de los queretanos está dispuesto a tener minutos en este certamen.