Culminó la tercera jornada de la Liga MX Femenil y, pese al gran inicio de las felinas con dos victorias de forma consecutiva, se toparon contra una escuadra rojinegra que las estudió a plenitud y que les complicó en demasía el desarrollo del partido.

Los primeros minutos los dominó a placer el equipo visitante, ya que no dejó que las universitarias tomaran la pelota en media cancha y mucho menos que pudieran llegar al marco rival. Al minuto 9 Iturbide dentro del área definió de gran manera para anotar el primero, pero el silbante ya había sancionado el fuera de lugar para anular dicha acción.

Pasados los 15 minutos de la primera etapa, Tigres se aproximó al marco rojinegro mediante el disparo de González de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de la portera. Siete minutos más tarde, Atlas tuvo para hacer el primero de la noche con el servicio filtrado a los pies de Iturbide que, ante la salida de la portera, definió hacia un costado, aunque lamentablemente para su suerte pasó ligeramente desviado.

De lo poco que pudieron realizar las locales aconteció al 29’ con la conducción individual de Solís para ingresar al área y meter el zapatazo que llegó con facilidad a territorio de Paz. Dos minutos más tarde, un nuevo contragolpe rojinegro que puso a correr a la guardameta Martínez para que anticipara la llegada de la delantera y despejara el balón hacia un costado.

En la recta final de los primeros 45 minutos, las felinas comenzaron a tener la posesión de la pelota, pero nunca llegaron a perforar el arco contrario, yéndose al descanso con el empate sin anotaciones.

La tónica para la segunda parte no cambió, ya que Atlas tomó la batuta del partido y continuó realizando un gran juego en mediocampo. Al 53’ centro cerrado a primer poste que alcanzó a rematar la defensora rojinegra el cual pasó por un costado. Posteriormente, Ibarra se animó con el disparo de larga distancia que sorprendió a propios y extraños para estrellarse en el palo y, en el rebote, Martínez metió la diagonal que no encontró ningún destinatario.

González metió los goles

Bien dice el dicho que el que perdona pierde, Atlas pese a jugar mejor y tener aproximaciones serias de peligro no supo concretar, en cambio las felinas tuvieron muy pocas y lograron ser contundentes, como al minuto 67 cuando Alison González se llevó la esférica con base en velocidad y buena conducción para que en el mano a mano metiera el derechazo cruzado para mandar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador en el Volcán.

Exactamente 10 minutos más tarde, otro pase largo puso a correr a Alison González, aunque la guardameta anticipó, pero su despeje no fue el correcto estrellándosela a la delantera que aprovechó la jugada para llevarse el balón completamente sola hasta el área y anotar el segundo de la noche.

Feroz reacción

Sin embargo, Atlas reaccionó y apretó el partido con el largo pelotazo que ganó Rodríguez en el área y que remató por un costado para marcar el primero del juego y que además, se convirtió en el primer tanto de la Rojinegras en el Apertura 2018. Cuatro minutos más tarde, gran jugada individual de Ibarra (ex jugadora de Tigres) para quitarse a la guardameta y sentenciar el empate a dos tantos.

La siguiente semana, Tigres visitará a las Guerreras del Santos; mientras que el Atlas regresará a casa para medirse ante el Querétaro.