El Deportivo Toluca comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa MX, edición Apertura 2018, tras caer en casa ante FC Juárez. Los 'Diablos' no supieron manejar la ventaja de dos goles que tenían y fueron alcanzados por unos 'Bravos' que no bajaron los brazos.

El encuentro en 'La Bombonera' dio inicio con buen ritmo. Los 'Fronterizos' generaron peligro con los remates de Josué Gómez y Leandro Carrijo, que pasaron apenas desviado. Por su parte, Toluca contestó con un testarazo que contuvo el portero contrario.

Antes de llegar al minuto 15, los comandados por Hernán Cristante tomaron la ventaja con la anotación de Luis Mendoza; el 'Quick', que fue asistido dentro del área por Adolfo Domínguez, pisó el balón, se quitó a un rival y anotó con un tiro raso.

Pocos segundos después, los 'Rojos' aumentaron la diferencia en la pizarra con el tanto de Kevin Castañeda; el volante mexicano de 18 años aprovechó una mala salida de la defensa visitante para robar el esférico, conducirlo algunos metros y sacar un potente disparo pegado al poste izquierdo, con el que venció a Iván Vázquez.

A pesar de que los locales mantuvieron el control del cotejo, los dirigidos por Gabriel Caballero reaccionaron para acortar distancias a través de su capitán, Leandro Carrijo; el atacante brasileño remató, de gran forma, con su rodilla el servicio de Ramón Navarro.

Para el segundo tiempo, los de Chihuahua mejoraron notablemente y lograron igualar las acciones con la diana convertida por Josué Gómez; el delantero mexicano finalizó con un tiro cruzado la triangulación que hizo con Edy Brambila y Leandro Carrijo.

En la recta final, los 'Fronterizos' le dieron la vuelta al marcador con el autogol de Fernando Tobio; el defensa argentino, quien hizo su debut con la camiseta escarlata, intentó cortar el recentro de Ramón Navarro, pero midió mal la pelota y terminó venciendo a su compañero, Luis García, con un cabezazo.

Con este resultado, Toluca aún no suma unidades, mientras que FC Juárez es líder del Grupo 2 con cuatro puntos; en la próxima fecha, los 'Diablos' visitarán a Xolos de Tijuana y los 'Bravos' descansarán.