El conjunto de Necaxa sumó su segundo triunfo en el certamen Apertura 2018 de la Primera División. La tarde de este sábado, en Aguascalientes, los Rayos derrotaron a Lobos BUAP con anotación de último minuto por parte de Dieter Villalpando.

Los dirigidos por Francisco Palencia comenzaron de mejor forma el encuentro y estuvieron cerca de abrir el marcador; Hugo González atajó el potente tiro de Aldo Cruz, mientras que Brian Fernández rechazó en la línea el testarazo de Francisco Rodríguez.

La escuadra local intentó generar a través de Dieter Villalpando, Matías Fernández y Marcelo Allende, pero lucieron bastante imprecisos. Pese a ello, inquietaron a la defensa rival con disparos rasos de Víctor Dávila, mismos que pasaron apenas desviados.

Antes de terminar la primera parte, los comandados por Marcelo Michel Leaño se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de Luis Felipe Gallegos; el lateral chileno recibió el cartón rojo por una plancha sobre Luis Olascoaga.

Para el segundo tiempo, ambos clubes mejoraron su accionar futbolístico y generaron oportunidades de peligro. La más clara fue para los rojiblancos por conducto de Víctor Dávila; José Antonio Rodríguez achicó para contener el remate del goleador andino, quien había sido asistido de gran forma por Brayan Beckeles.

El empate parecía ser el resultado del cotejo, pero Dieter Villalpando lo impidió. En tiempo de compensación, el volante mexicano, que fue asistido por Víctor Dávila, condujo un par de metros, ingresó al área y sacó un potente disparo cruzado para vencer a 'Toño'. Los 'Electricistas' se quedaron con la victoria.

Con este resultado, Necaxa llegó a seis unidades; entretanto, Lobos BUAP se quedó con tres puntos. La próxima semana, los Rayos visitarán Michoacán para enfrentar a Monarcas, mientras que los 'Licántropos' regresarán a Puebla para recibir al Atlas.