Franco Jara, el goleador que ya está en el libro de historia tuzo

Con 51 dianas, el argentino se encuentra en la quinta posición de goleadores que han vestido la camiseta del Pachuca.

Franco Jara, el goleador que ya está en el libro de historia tuzo
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Franco Jara, o mejor conocido como 'El Jinete', ha logrado un objetivo más en su carrera y lo ha hecho con los Tuzos del Pachuca. Con 51 anotaciones, el argentino ha entrado en un lugar privilegiado en la historia del conjunto blanquiazul.

Jara lleva tres años en el balompié azteca siendo Pachuca el único club mexicano donde ha jugado. Desde su llegada enamoró a los aficionados tuzos ya que en su primer año anotó 18 goles; posiblemente Jara se convertiría en el nuevo ídolo.

Argentina, España, Portugal, Grecia y México han sido los países en donde Franco ha jugado; su mejor cosecha goleadora la ha tenido en nuestro país.

Aunque últimamente el ariete argentino ha estado peleado con el gol, fue hace apenas unos días, específicamente en el partido contra Santos en Copa MX, donde 'El Jinete' anotó su gol 50 con los Tuzos dejando en claro que fue una gran satisfacción para él ese nuevo logro personal.

Franco Jara ya sabe lo que es ser campeón, levantó trofeos con el Benfica y el Olympiacos y, desde su arribo a 'La Bella Airosa', su meta fue lograr lo mismo con el Pachuca; objetivo que ya cumplió.

Foto: As.com
Foto: As.com

Una Liga MX en el Clausura 2016 y una Concachampions, son los palmarés que tiene Jara con los Tuzos del Pachuca, no obstante, los logros personales también son importantes para el delantero y cuando se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Jara fue reconocido y recibió el balón de oro de dicho torneo.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

'El Jinete del gol' se sitúa en la posición quinta de goleadores blanquiazules por debajo de Lorenzo Sáez (55), Juan Carlos Cacho (61), Christian Giménez (64) y del máximo goleador tuzo, Gabriel Caballero que terminó con 70 dianas. En dicha tabla de goleo, Franco Jara ya está por encima de jugadores como Sergio Santana, Andrés Chitiva, Hirving Lozano, entre otros.

Muchos rumores se han propagado sobre la posible salida de Jara del Pachuca, pero mientras no sea nada oficial, el camiseta número 29 de los Tuzos querrá aumentar su cuota goleadora así como campeonar nuevamente con los blanquiazules. ¿Lo logrará?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.