Mauro Formica anuncia su salida de los Pumas

En la tarde del martes seis de agosto, Mauro Formica anunció con una foto en su cuenta de Instagram que se va de México.

Mauro Formica anuncia su salida de los Pumas
FOTO: Leonardo Aguilar VAVEL
miguel-vazquez
Por Miguel Vázquez

El mediocampista argentino, Mauro Formica, también conocido como "Gato", de manera sorpresiva publicó una imagen vía redes sociales, con la playera de su actual club, los Pumas de la UNAM. A esta fotografía le acompañaba un mensaje de despedida hacia la institución con la que solía tener contrato, en el cual expresa un enorme agradecimiento por la confianza del equipo hacia él, ya que los universitarios trajeron al futbolista al futbol mexicano en junio de 2017, cuando Francisco Palencia estaba al mando de la dirección técnica, después de que éste jugara para el Newell's Old Boys.

FOTO: gatoformica33 (vía: Instagram)
FOTO: gatoformica33 (vía: Instagram)

En su paso por los auriazules, el sudamericano acumuló un total de 27 partidos, 21 fueron en la liga y 6 en copa, y únicamente pudo anotar en dos ocasiones. Su participación se vio cada vez más disminuida con la llegada de nuevos refuerzos al equipo y que no encajaba completamente en el estilo de juego del equipo universitario.

Ante el anuncio de Formica, la directiva de Pumas no se ha expresado o realizado algún comentario al respecto de la situación. Cabe aclarar, que el equipo jugó de local ayer contra los rayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada tres de la Copa MX.

Con su ida para esta temporada, Pumas suma 10 bajas de la plantilla que disputaba el torneo anterior, las que más destacan son las de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y la de Jesús Gallardo. Con esto, Patiño pretendería darle más oportunidad a los jóvenes que se producen en su propia cantera.

Por último, aunque el argentino no informó a qué club se iría, en redes sociales se maneja la versión de que volverá a Argentina pero, puede ser a Newell's o a San Lorenzo. Habrá que esperar unas horas o tal vez días para saber de su destino.