Pumas resbala en Copa

Los universitarios cayeron ante los Hidrorayos del Necaxa en su segundo partido en la copa, lo cual reduce el margen de error en el torneo copero.

Pumas resbala en Copa
Pumas resbala en copa (Foto | Televisa Deportes)
Pumas UNAM
1 3
Necaxa
Pumas UNAM: Fraga; Domínguez, Arribas, Cota, Rodríguez; Figueroa, Cabrera, Iniestra, Gutiérrez; Alustiza y Mora.
Necaxa : Gutiérrez; Medina, Mayorga, Hernández, Mojica; Álvarez, Lira, Esquivel, Castro; Barragán y Riaño.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vieron frenada su racha de 4 victorias en el ciclo 2018-2019 a manos de los Hidrorayos del Necaxa, equipo que tomó venganza luego de que hace poco menos de una semana fue vencido durante la 2da jornada del torneo.

El partido, el cual se realizó en un atípico horario, comenzó con un dominio casi total por parte de los universitarios, lo cual se podía notar claramente con el paso de los minutos y la cantidad de jugadas de peligro sobre el arco defendido por Yosgart Gutiérrez.

Al minuto 11', y tras un desborde potnp banda derecha, Matías Alustiza empujó el balón hacías las redes y hacia explotar el furor en las gradas del Olímpico Universitario. Minutos después de la anotación, Alustiza tuvo la oportunidad de vencer de nueva cuenta al arquero rival, pero su tiro no contó con la precisión necesaria.

Al minuto 34', Claudio Riaño quedó de frente a Miguel Fraga y con un tiro colado logró emparejar el marcador. Dicho gol fue el diferenciador del juego, y es que tan solo 3 minutos después Daniel Álvarez fusiló al arquero unamita dentro del área para dar vuelta al marcador, sin duda un trago amargo para los aficionados auriazules.

Cuando parecía que nada podía empeorar, Rosario Cota tuvo que ser sustituido al minuto 44', por lo que el parado táctico de David Patiño tuvo que ser modificado. 

Para el inicio del segundo tiempo, los universitarios volvieron a asumir el control del juego, pero poco peligro lograron generar sobre el marco necaxista. 

Al minuto 78' de tiempo corrido, el atacante andino Felipe Mora controló el balón de gran manera dentro del área y disparó, sin embargo, el rostro de Yosgart se interpuso y el balón salió a centímetros del arco, lo dirigidos por Marcelo Michel Leaño se habían salvado. 

En su búsqueda por emparejar el marcador, los universitarios se lanzaron al frente dejando muy endeble su línea defensiva, situación que Necaxa aprovechó al minuto 88'. El delantero Martín Barragán controló el esférico dentro del área, tras dos rechazos fallidos de la zaga felina y bombeó el balón sobre Fraga para sentenciar el encuentro.

De esta manera, Necaxa se queda con el primer lugar del sector con 6 unidades, Pumas se queda en el segundo con 3 y al fondo Tampico Madero sin unidades.