Claudio Riaño está de regreso

El ariete cordobés anotó después de 543 días.

Claudio Riaño está de regreso
(Foto: Diego Topete)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La escuadra de Necaxa venció a media semana a Pumas en el Olímpico Universitario, dentro de la Copa MX, edición Apertura 2018. Más allá del triunfo, lo que destacó fue que Claudio Riaño volvió a hacerse presente en el marcador después de, casi, año y medio.

El delantero argentino estuvo fuera de las canchas más de 12 meses por una lesión en la rodilla; no tuvo actividad en toda la temporada 2017 - 2018. El último partido que disputó el año pasado fue en abril ante Monarcas Morelia en el Estadio Victoria.

Posteriormente, en la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2017, se lesionó y reapareció oficialmente hasta hace unas semanas en la SuperCopa MX 2018, encuentro en el que los Rayos levantaron dicho título frente a Rayados de Monterrey.

Su regreso al 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes se dio la semana anterior, en el duelo copero contra la 'Jaiba Brava' de Tampico Madero; fue quien asistió a Martín Barragán, en el gol que le dio la victoria a los comandados por Marcelo Michel Leaño.

Seis días más tarde, a pase de Daniel Álvarez, convirtió el primero de los tres tantos que los 'Electricistas' le anotaron al cuadro de la UNAM. El 'Tanque' no sumaba una anotación desde el 10 de febrero de 2017, fecha en la que le marcó a Xolos de Tijuana.

El próximo paso de Claudio Riaño es reaparecer en la Liga MX y hacerse de un lugar en el once inicial, algo que no será tan sencillo, tomando en cuenta el buen arranque que han tenido Víctor Dávila y Brian Fernández, los atacantes titulares hasta ahora.