Leonardo Ulloa fue anunciado como nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca, las cuentas oficiales hicieron el anuncio oficial de su incorporación a la institución hidalguense.

Surgido de las fuerzas básicas del equipo argentino “Comisión de Actividades Infantiles” o  también llamado la C.A.I, formó parte del San Lorenzo de Almagro (2005-2007), el Arsenal de Sarandí (2007), el Olimpo de Bahía Blanca (2008). Hasta que emigró a tierras europeas al Club Deportivo Castellón (2008-2010), y luego para la Unión Deportiva Almería (2010-2013), ambos clubes de la segunda división española.

Al siguiente año se incorporaría a la Premier League formando parte del Brighton and Hove Albion F.C (2013-2014), para llegar posteriormente al Leicester City, equipo con el que se coronaría campeón en la temporada 2016, sin embargo sería mandado a préstamo en el 2017 nuevamente con el Brighton and Hove Albion F.C, equipo con el que sumó 10 encuentros y un solo gol.

Además del campeonato obtenido con los Zorros de la Premier League, se coronó campeón con el San Lorenzo de Almagro de la liga argentina en 2007 y de igual manera alzó la Copa Sudamericana defendiendo los colores del Arsenal de Sarandí en el 2007.

Su mayor número de anotaciones lo marcó vistiendo los colores del Club Deportivo Almería en la temporada 2010/2011 logrando 29 tantos en 40 partidos disputados.

El también apodado ´Ciclón´ se une a Elbis Soussa, Stiven Barreiro, Juan Peréz  y Miguel Ángel Tapias como refuerzos que presentó el club hidalguense para el Apertura 2018 y se encuentran esperando otra incorporación de tierras europeas antes del cierre de pases.

El ariete de nacionalidad Argentino-Española llegará a reforzar la zona ofensiva de los blanquiazules, con una necesidad urgente de goles, al situarse en la última posición de la tabla general sin sumar puntos y con una sola anotación en lo que va del torneo.