Irregular inicio de Liga MX tuvieron el Puebla de La Franja y los Tiburones Rojos del Veracruz al sumar solamente tres y un punto, respectivamente, en una tercia de fechas. Ahora, se enfrentan entre sí en duelo de gran rivalidad, en busca de escalar desde los sitios más bajos de la tabla general y mejorar su posición en busca de Liguilla. 

Un anfitirión que impone respeto

Los dirigidos por Enrique Meza hicieron de su terreno su mayor fortaleza el ya extinto Clausura 2018 y en este inicio del Apertura 2018. Como local, en el torneo pasado logró vencer a Tigres, Veracruz, Chivas, Toluca y América, mientras que los Diablos Rojos ya fueron víctimas de los blanquiazules en el actual certamen.  Con una propuesta mucho más ofensiva en el Estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' estará mantener esta tendencia y llevarse el Clásico del Sur. 

Un visitante incómodo

Por su parte, Veracruz se convirtió en uno de los visitantes más incómodos del torneo anterior en su desesperada lucha por sacar puntos y evitar la pérdida de la categoría. De las 18 unidades que logró cosechar en el Clausura 2018, 10 de ellas fueron en condición de visitante; probando así una mayor efectividad fuera de casa que en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente.  No ha podido mantener esta inercia en su primera visita del Apertura 2018 pues cayó en la misma ciudad de Puebla ante Lobos BUAP. 

Antecedentes

Con 49 duelos en el máximo circuito del futbol mexicano, el equipo poblano es el que ha salido avante en la estadística histórica con 18 victorias, 15 empates y 16 derrotas. Desde el regreso de los jarochos a la Liga MX en 2013, los duelos disputados en la angelópolis han sido favorables a los locales con tres empates y dos victorias, incluyendo el 2-0 del 19 de enero pasado como el más reciente antecedente.

¿Cómo llegan?

El equipo del Puebla tuvo un inicio incierto del Apertura 2018. Después de haber perdido ante Cruz Azul en el Azteca, parecía enderezar el rumbo cuando venció por marcador de 2-1 al Toluca, sin embargo, la visita al Santos Laguna la jornada pasada fue poco menos que desastrosa.  Un equipo poblano que apenas compitió se llevó una derrota de 2-0 sin imponer mayor resistencia. 

Los escualos están sumergidos en una situación de pobres resultados que ha causado descontento en su afición. Si bien ya sumaron un punto en el certamen con su más reciente empate ante Monarcas Morelia, las derrotas anteriores ante Universidad Nacional y Lobos BUAP dejaron a los pupilos de Guillermo Vázquez en una situación poco deseable previa a este cotejo.

Jugadores a seguir

Alejandro Chumacero | El mediocampista boliviano se encuentra entre lo más destacado del cuadro blanquiazul. Su gran desgaste físico, capacidad para romper acciones rivales y su verstailidad para crear juego propio lo colocan como uno de los jugadores de mayor influencia en el esquema de Enrique Meza.  Ya con vasta experiencia como internacional, 'Chuma' podría ser la pieza fundamental para sacar adelante un partido de este calibre. 

Pedro Gallese | En un equipo que recibe dos goles por partido, el trabajo del aparato defensivo siempre será cuestionado, sin embargo Gallese se mantiene como una de las piezas claves para Veracruz.  Un arquero confiable, de experiencia y con facultades evidentes bajo los tres palos, el peruano marca diferencia en momentos importantes para su cuadro. De su mano, Veracruz buscará 'colgar el cero' por primera vez en la temporada y sumar como visitante. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.