Empate vibrante en el Pirata Fuente
(Foto: Agencias)

Empate vibrante en el Pirata Fuente

Con dos goles en la compensación, Veracruz y Monarcas igualaron a dos tantos en un resultado que no deja muy contentos a ninguno de los entrenadores.

ArturoArmas
J. Arturo Armas
VeracruzGallese; Paganoni, Noya, Rivas, Mares; Cartagena (Noriega, min. 45), Ruíz, Chávez (Abrigo, min. 78); Luna, Esquivel (Carrasco, min, 60), Menéndez.
Monarcas MoreliaSosa; Guzán, Valadéz, Achilier, Velarde; Fierro, Valdés (Sansores, min. 62), Rocha, Millar, Sandoval (Vilchis, min.. 82); Ávila (Ferreira, min. 76).
MARCADOR0-1, min. 8, Sandoval. 1-1, min. 37, Ruíz. 1-2, min. 90, Sandoval. 2-2, min. 93, Abrigo.

En el encuentro que abrió la tercera jornada de la Liga Bancomer MX, los Tiburones Rojos y Monarcas Morelia nos brindaron un partido con emocionante final, el cual dejó como resultado el primer punto para Veracruz en el torneo.

Ante un Pirata Fuente con una entrada pésima, comenzaba el partido. Monarcas buscó la pelota desde un inicio, queriendo generar peligro con balón controlado. De manera muy rápida encontraron su recompensa pues, al minuto 8, Ray Sandoval tomó el balón en las afueras del área y tras quitarse a un defensa escualo, soltó un cañonazo que se incrustó en el fondo de la portería -con colaboración de Pedro Gallese-, siendo el primero para los visitantes. Tras el duro golpe, Veracruz intentó reaccionar. De a poco y sin crear mucho peligro, se fue acercando al área rival. Fue hasta el minuto 37 cuando, tras un rebote en un tiro de esquina, Hiber Ruíz se encontró el balón muerto y fusiló el arco monarca, poniendo así el empate para irnos al medio tiempo.

Tras el descanso, el partido se tornó un poco más apretado. Veracruz insistía por la banda, más no lograba hacer llegar balones a modo a su centro delantero, destacando la solidez en la zaga de los michoacanos que, por su parte, si bien buscaban construir el juego, apostaban por trazos largos y medidos en su intento por desequilibrar.

Pero el partido nos aguardó lo mejor para el final. Con un Veracruz volcado en busca del triunfo al 90', Vilchis encontró pista abierta para conducir el balón hasta el área rival donde, con mucho temple, dejó el balón para Sebastián Ferreira, quien definió de buena forma a contrapié del arquero escualo, anotando lo que perecía el triunfo para Morelia. Sin embargo, los Tiburones sacaron amor propio y apenas tres minutos después, Joe Abrigo sacó un trallazo de fuera del área que dejó sin oportunidad a Sebastián Sosa quien, por más que se estiró, no logró evitar el empate jarocho. Así llegaba el pitido final.

Con este resultado, Veracruz suma su primer punto y sus primeros goles del torneo, mismos que se espera ayuden a mejorar la confianza del equipo de cara a lo que se prevé sea un largo torneo. Por su parte Monarcas, saca un resultado que sabe a derrota tras casi tener el partido amarrado, sin embargo, siempre será bueno sumar de visita.

VAVEL Logo