Cambio forzado en el arco unamita

El arquero Miguel Fraga será intervenido quirúrgicamente debido a una lesión y se pierde el resto del torneo, lo cual adelanta el regreso de Magaña a CU.

Cambio forzado en el arco unamita
Cambio forzado en el arco unamita (Foto | Club Universidad Nacional)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México no han dejado de dar de qué hablar, y es que al gran arranque de torneo se le han sumado la baja de jugadores importantes, como Marcelo Díaz y Mauro Formica, y la derrota sufrida en Copa antes los Hidrorayos del Necaxa se le ha sumado la lesión y baja por lo que testa del torneo de uno de sus porteros.

Y es que en el transcurso de la tarde de este jueves se mencionó en varios medios de comunicación que el recién llegado arquero Miguel Fraga sufrió una fractura de dedo, lo cual lo obligaría a realizarse una operación y por ende perderse lo que resta del torneo.

Ya a altas horas de la noche se confirmó la noticia, el casaca número 29 sufrió la lesión durante el entrenamiento de este día y en los próximos días será intervenido, lo cual no le permitía volver a tener acción en el torneo Apertura 2018. Esta situación ha obligado a la directiva a llamar de su préstamo con los Venados de Merida al cancerbero mexico-americano Bernabé Magaña.

Magaña ha formado parte de la cantera unamita desde hace ya algunos años, sin embargo no ha logrado consolidarse en el primer equipo, por lo que esta oportunidad deberá ser aprovechada al máximo si es que busca competir por el puesto con Alfredo Saldívar.

Por su parte, Miguel Ángel Fraga llegaba a Pumas con la ilusión de poder consolidarse como titular en uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano, y es que cuenta con el currículum necesario para poder hacerlo pues además de tener varios partidos jugados en primera división, hace unos años llegó a ser convocado por la selección nacional mexicana, un logro que pocos arqueros pueden presumir haber logrado en su carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)