Los Rayos del Necaxa rescataron este sábado un empate frente a Puebla en el Estadio Victoria en duelo de la jornada 5 del Apertura 2018. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mostraron un futbol que fue de menos a mas durante el partido, con una expulsión que mermó al equipo poblano, quienes no supieron mantener la ventaja que tenían de dos goles.

Gol de vestidor

Apenas se estaban acomodando los jugadores en el campo y los aficionados en sus lugares, cuando, sorpresivamente al minuto 6', Lucas Cavallini marcó el primer tanto para el conjunto camotero, situación que le pesó a los 'Electricistas', ya que no fueron capaces de darle vuelta al marcador.

Otra vez la defensiva

Ya no es raro hablar de la mala marca que están manejando los Rayos en este inicio de torneo. En el primer gol, se vio superada muy fácilmente la marca por parte de Cavallini, y no fue la única situación donde se notaron los errores a la hora de defender. En el segundo tanto, la zaga necaxista fue muy pasiva y le dieron tiempo y espacio a Alejando Chumacero para marcar un golazo al inicio del segundo tiempo, anotación que evidencia que a Necaxa le pesan los inicios.

La expulsión

Corría el minuto 36' cuando hubo un encontronazo entre Fernando González y José Torres que el árbitro apreció como falta para los Rayos y expulsión para el poblano. A pesar de los reclamos que hicieron sus compañeros, no cambiaron el punto de vista del silbante, quien no se tentó el corazón y lo mandó a las regaderas, ausencia que se notaría, sobre todo en el segundo tiempo, cuando quedaron los espacios para que la escuadra albirroja atacara libremente.

Fuerte ofensiva

A pesar de que Puebla volvió a sorprender con ese gol al minuto 46, los Rayos hicieron notar el buen juego a la ofensiva que han tenido, y en el minuto 58´ Víctor Dávila marcó el primero para Necaxa, quien desde ese momento fue hacia adelante y logró marcar el empate por conducto de Dieter Villalpando, en un disparo de larga distancia. Eso demuestra que al ataque está fuerte; a pesar de fallar un penal en el minuto 14, supieron sacar la casta y rescatar la igualada.

Carácter electrizante

Algo que destacó en demasía el entrenador Michel Leaño fue el gran carácter que pusieron sus jugadores en el campo ante la adversidad, con un marcador en contra y un penal fallado, no se veía por dónde Necaxa podría salir adelante, hasta que Dávila anotó el primer tanto; después de eso, se notó un cambio importante en la mentalidad de los futbolistas y se mostraron con mayor idea para sacar adelante el juego. Lamentablemente para la causa necaxista, ese ímpetu no les alcanzó para ganar el juego.