Los Tuzos de Pako Ayestarán lograron llevarse la victoria el día de ayer en su partido contra Lobos BUAP, Sagal, Guzmán y Gutiérrez orquestaron el contundente triunfo de 3-0  en una  calurosa tarde en la capital Hidalguense.

Tuvieron que pasar 5 jornadas para que Pachuca pudiera sumar de a tres en este Apertura 2018, la escuadra de Ayestarán llegaba con dudas y fuertes críticas por lo que la afición castigo al equipo con una entrada más baja en comparación con las pasadas jornadas, pero que mejoró con el pasar de los primeros minutos.

Con el atardecer de marco en el estadio Hidalgo arrancó el partido, de inmediato Pachuca buscó posesiones largas y tocar bien el balón para crear sus jugadas de peligro, mientras que Lobos bien parado atrás esperaba algún error para salir al contragolpe.

Pachuca fue durante toda la primera mitad el equipo que más busco el arco rival, desde los primeros minutos se mostraron peligrosos al ataque terminando sus jugadas, aunque con poca contundencia que no hizo trabajar mucho a Toño Rodríguez, arquero de Lobos.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Erick Gutiérrez fue vital en la media cancha, de sus pies se lograban las conexiones entre toda la ofensiva, además de aportar en la defensa robando varios balones; Juan Pérez y Tony Figueroa, también fueron de los más peligrosos en la primera mitad,  los defensores licántropos no lograron contener  su velocidad y explosividad, sin embargo no lo aprovecharon los jugadores Tuzos que pese a tener espacio, sus disparos fueron muy desviados.

La movilidad de Sagal abrió espacios en la zaga de los Lobos, pero el peligro no terminó por concluir en goles en la primera mitad; tras media hora de juego Lobos BUAP intentó ir al frente, pero se encontró con una sólida defensa, la más peligrosa fue un disparo de media distancia que hizo volar a Blanco pero el balón se fue por encima del marco.

Los goles no llegaron y las dudas volvieron a la afición hidalguense, pese a que su equipo fue mejor en la primera mitad, la inconformidad por parte de los asistentes  en el Hidalgo se manifestó en un prolongado abucheo que acompaño a los jugadores hasta el túnel para ir a los vestidores tras el pitazo final del primer tiempo.

Para la segunda parte,  la entrada de Víctor Guzmán fue más que acertada, el “Pocho” le dio más profundidad a Pachuca que rápidamente se fue  al ataque buscando la victoria; el peligro generado por los Tuzos aumentó, fue una sacudida para los dirigidos por Palencia, que no lograron quitarle la pelota a Pachuca y  sacaban con apuros la pelota de su área,  por  lo que  no tardó en llegar el gol.

Tres minutos después de comenzar la segunda parte, “Pocho” Guzmán, se fabricó un autopase para llegar a la línea de fondo, mandar un centro raso para que Ángelo Sagal cambiará los abucheos por gritos de gol en las tribunas, un gol que daba confianza a la escuadra de Ayestarán y que hundía a los Lobos de Paco Palencia.

Tras el gol los Tuzos no bajaron la intensidad y buscaron constantemente ampliar el marcador sin una sola relación de su rival, Gutiérrez y Guzmán encabezaron los ataques y verían recompensado su esfuerzo, primero Guzmán, quien tras una buena atajada de Toño Rodríguez, se encontró con el rebote en  el área chica para solo empujar el balón al fondo de las redes y ampliar el marcador cerca de la hora de juego.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Paco Palencia y sus Lobos no mostraban peligro alguno, esto lo aprovechó Pachuca para seguir insistiendo al ataque, Toño Rodríguez salvó a su equipo de recibir más goles, primero atajando un mano a mano a Franco Jara y luego con un buen lance desviando un remate de cabeza.

Los Tuzos nunca dejaron de atacar y Erick Gutiérrez encontró la recompensa por su gran actuación durante todo el partido con un gol cerca del final, tras un centro de Aguirre el capitán de Pachuca se anticipó a los defensores y colocó el tercero en el marcador.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Con el partido resuelto, se dio el debut del delantero Leonardo Ulloa con Pachuca, quien entro por Jara y estuvo a punto de anotar también, pero la defensa de Lobos evitó el gol del ex jugador del Leicester City, sacando su disparo de la línea de gol.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Pachuca deberá seguir con este buen fútbol y aprovechar la jornada doble para mantenerse lejos del fondo de la tabla donde se encontraba, su próximo partido será visitando a Morelia a media semana, mientras que Lobos debe mejorar para su difícil compromiso que tendrá contra Monterrey.