Salvador Reyes: “La confianza sigue intacta”

Tras la victoria frente a los felinos, ‘Chava’ no pudo ocultar su emoción por regresar a la dirección técnica en un equipo en el que la estructura permite que la confianza y el trabajo sigan permeando.

Salvador Reyes: “La confianza sigue intacta”
Foto: El Siglo de Torreón
martin-bernal-montoya
Por Martin Bernal Montoya

El estratega emergente, Salvador Reyes de la Peña, se mostró satisfecho y no pudo ocultar su emoción por estrenarse en el banquillo santista frente a su afición y de paso, ligar su segunda victoria en Liga al superar a Tigres.

“Los números son claros, vamos muy bien, creo que es un gran inicio; repito, estamos a un punto del líder, por ahí tenemos ahorita gente en la tabla de goleo arriba, ligamos tres victorias consecutivas. Son cosas muy  importantes y que se deben gracias a la afición y gracias a este gran grupo de seres humanos que me ha tocado dirigir ahora”.

Reyes expresó su punto de vista de un encuentro atípico en el que salieron avantes a pesar de sufrir la marcación de tres penales en contra y que el equipo rival errara desde los once pasos. Por ello, mencionó que estas circunstancias le dan un mayor valor al triunfo que los catapultó hasta el subliderato general.

“Creemos que tiene mucho valor que te marquen tres penales y todavía seguir adelante en el partido creo que tiene mucho valor por el esfuerzo de los muchachos. Fueron jugadas aisladas, no era que nos estuvieran agobiando, por ahí tenían la posesión en su cancha y nosotros estábamos bien parados y el partido fuera de eso, lo jugaron bien los muchachos”.

Foto: Martín Bernal
Foto: Martín Bernal

A pesar de la complicada semana anterior, el nuevo director técnico declaró que los futbolistas verdiblancos no han perdido su confianza y que la unión grupal sigue siendo la clave para progresar con todo y la gran competencia interna.

La confianza creo que está intacta, siempre se ha creído en este grupo de jugadores. Yo sé que en el futbol la referencia más cercana es la que te dice si vas bien o mal, pero este equipo es el campeón y entonces la confianza está intacta en este grupo de jugadores. La gente que se ha sumado al plantel lo ha hecho muy bien, manteniendo de a poco sus espacios y mantiene la competencia interna intacta y eso es muy importante para nosotros para seguir cumpliendo objetivos y seguir creciendo futbolísticamente”.

El estratega concluyó diciendo que no le gusta poner límites ni un tope porque eso muchas veces impide llegar a la meta y la de los Guerreros es seguir creciendo para lograr resultados.