¿Banca corta en Pumas?

Los universitarios sufren constantemente al final del partido por falta de cambios, cuestión reflejada en el marcador.

¿Banca corta en Pumas?
(Foto: VAVEL | Fabián Meza)
axelico170
Por Axel Jesús Bautista Pérez

El Club Universidad se enfrenta el próximo Martes a los Gallos de Querétaro en la cancha de Ciudad Universitaria, partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018. 

El equipo de los Pumas se ha caracterizado por tener siempre un referente en el área y que marca diferencia en el marcador, sin embargo, es un equipo que sin contratar a grandes figuras, trabaja bien con los refuerzos y colabora con los juveniles de la cantera.

Aunque el equipo demuestra buen trabajo grupal y se acopla a los jóvenes, los del Pedregal quedan a deber en cuanto a opciones de cambio y es reflejado claramente en el marcador final de los partidos. 

Para el presente torneo, los de CU se reforzaron principalmente en la media cancha, Rosario Cota, Victor Malcorra y Martín Rodríguez llegaron al club para sumar en la posición. Además de las bajas que tuvo el equipo para el presente torne, sumando a Marcelo Díaz que recientemente emigró al fútbol Argentino para fichar con el Racing.

Actualmente las opciones de cambio han sido constantes, en la banca aparecen, José Castillo, David Cabrera, Matías AlustizaAlan Acosta, Andrés Vázquez, Andrés Iniestra y Juan Iturbe.

Juan Iturbe es el único jugador que se incorporó recientemente al equipo, ya que venía de una lesión.

La directiva ha apostado por un equipo competitivo y retomando las fuerzas básicas para la consolidación de nuevos jugadores. Solo son dos jugadores foráneos como opciones de cambio, contra cinco jugadores formados por el Club Universidad.

Matías Alustiza es una opción especial para David Patiño, ya que ha demostrado su inteligencia en la cancha y responde con goles. Juan Iturbe es otro de los elementos del que más se espera, y está listo para mostrar su talento en el equipo.

Pumas marcha actualmente en quinto lugar de la tabla de posiciones, tras caer 1-0 en casa de los Rayados de Monterrey.