Pako Ayestarán: "Puchuca dará un paso al frente ante la ausencia del Gutiérrez"

Los Tuzos tienen lo necesario para salir adelante en la segunda mitad del torneo; así lo asegura su director técnico tras el encuentro contra Tigres.

Pako Ayestarán: "Puchuca dará un paso al frente ante la ausencia del Gutiérrez"
"Puchuca dará un paso al frente ante la ausencia del Gutiérrez": "Pako" Ayestarán
salvador-espino-sanchez
Por Salvador Espino Sánchez

Al término del partido en el que Tigres arrebató el empate al Pachuca en los últimos minutos, Francisco Ayestarán, técnico albicelesete, atendió a la conferencia de prensa con buena cara, al igual que lo ha venido haciendo durante todo el torneo.

En esta ocasión, los cuestionamientos fueron un tanto variados, con respecto a los Tuzos. Aseguró que este equipo va a dar un paso al frente ante la ausencia del “Guti”, destacando que él siempre va a priorizar lo colectivo sobre lo individual, en el campo de juego busca que sus jugadores sean un once sólido y solidario y los ve con optimismo para la segunda mitad del torneo.

“Todavía queda mucho (del Apertura 2018)”, sostuvo Ayestarán ante el cuestionamiento sobre los tres puntos que se dejaron escapar en la recta final del encuentro, también hizo hincapié en que “eso (el empate ante Tigres) no es lo importante, si quieres estar en la liguilla tienes que seguir ganando, pero aún quedan otros 27 puntos por disputar y vamos a tratar de obtener más de la mitad”.

Cuando se le preguntó sobre el debut de Erick Gutiérrez en el PSV de Holanda, contestó a manera de broma que “a Guti solo falta que le toque la lotería”, y aseguró que lo ha hecho excelente con el gol y la asistencia para Hirving Lozano.

Con respecto a Sebastián Pérez, también mencionó que requiere mayor tiempo de adaptación y depende de la evolución del jugador para que este pueda ser considerado dentro del campo de juego, ya que si bien, ha venido a suplir la ausencia de “Guti”, también tiene en mente que son jugadores con distinto estilo de juego.

Para finalizar señaló que el rival, es un equipo con una gran plantilla, al que se le tiene que mantener la pelota en el medio campo, pero no pudo ser así durante los 90 minutos, y comentó que con la entrada de Damm y Valencia les crearon más problemas durante los últimos 10 minutos, cuando ellos creían que tenían el partido bajo control.