Tuvieron que pasar nueve fechas para que el conjunto de Cruz Azul perdiera por primera ocasión en el certamen de la Primera División. El encargado de doblegarlo fue Necaxa, escuadra que se mantiene invicta en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes.

Los Rayos comenzaron de mejor forma el encuentro; generaron la primera opción de peligro por conducto de un disparo de Daniel Álvarez que Jesús Corona rechazó. Apenas pasando los 15 minutos, tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Matías Fernández; el capitán rojiblanco anotó a través de un tiro libre raso, con el que sorprendió a toda la barrera celeste.

La 'Máquina' intentó reaccionar y estuvo muy cerca de igualar las acciones con un par de remates de Milton Caraglio; el primero de ellos se estrelló en el poste derecho, mientras que el siguiente salió por arriba de la cabaña defendida por Hugo González.

Para la parte complementaria, los clubes comandados por Marcelo Michel Leaño y Pedro Miguel Faria Caixinha continuaron tocando la puerta contraria, aunque sin la claridad  y contundencia deseada.

En la recta final, los locales ampliaron su diferencia en la pizarra con el tanto de Víctor Dávila; el joven delantero chileno ejecutó perfectamente una pena máxima que Rafael Baca le cometió, para así convertir su sexto gol del semestre y poner cifras definitivas.

A pesar de la derrota, Cruz Azul se mantiene en la cima de la clasificación general con 20 unidades, mientras que Necaxa subió al catorceavo lugar con 11 puntos. La próxima semana, la 'Máquina' recibirá al Atlas y Necaxa visitará al Deportivo Toluca.