Los Zorros, ya sin aspiraciones para clasificar y pelear por la Copa Mx, se encuentran más cerca de lograr más récords negativos que positivos. Dependían de sí mismos para clasificar a Octavos de Final de Copa MX, pero no pudieron con el Zacatepec de la Liga de Ascenso.

En esta temporada, Atlas ya rompió el récord de anotar el gol más tardío al inicio de un torneo corto, 631 minutos tuvieron que pasar para poder celebrar su primer gol en el Apertura, su primera anotación fue factor de una gran jugada del “Rifle” Andrade, en la derrota 3-1 ante uno de los aspirantes al título, Tigres.

Además, los rojinegros van encaminados a ser el peor equipo en la historia de los torneos cortos. Por ahora, cuentan con ocho derrotas y dos empates en diez partidos, dos puntos de 30 posibles y una diferencia de goles de menos 15. Los que presumen de tener el peor registro por el momento son los Indios de Ciudad Juárez del torneo Apertura 2009, con solo haber sumado seis puntos de 6 empates, 11 derrotas y ninguna victoria.

La falta de gol también es de lo más triste que le ha ocurrido a los de “La Academia” en sus últimas temporadas. Un sólo gol en 900 minutos, un número lastimoso. Mundialmente los supuestamente “amigos del balón” se encuentran en segundo lugar solo por detrás del Frosinone de la Serie A, como el equipo con menos goles en su respectiva liga.

Frosinone lleva un gol en cinco partidos, Atlas tiene un gol en diez fechas y es seguido por el Villareal con dos goles en seis encuentros y el Patronato de Argentina con dos anotaciones en seis cotejos.

Al mal momento del Atlas se le agrega el equipo femenil, las rojinegras en cinco Clásicos Tapatíos, no han podido conocer la victoria. El encuentro de ayer se inclinó para las rojiblancas, al vencer como locales por dos goles a sus antagonistas de Jalisco.

Los siguientes compromisos para el Atlas serán contra Toluca, Santos Laguna, Veracruz, Necaxa, León, Pachuca y Monterrey.