Ya en la segunda mitad del torneo, Santos y Necaxa viven realidades opuestas. Los laguneros, actuales campeones de la Primera División, se han sobrepuesto a las bajas de jugadores importantes, mientras que la renovada plantilla rojiblanca aún no logra dar el ancho

Tras ser eliminados de la Copa MX por el conjunto de León a media semana, a los Rayos solamente les queda luchar por un lugar en la Liguilla, y en esa lucha, los juegos restantes como local serán claves para sumar puntos. Con apenas 11 unidades y 15° en la tabla general, Marcelo Leaño ya siente la presión de una escuadra que acumula tres torneos sin calificar a la Fase final.

Santos ha sabido renovarse, dejaron ir jugadores importantes en defensa y ataque, cambiaron de técnico recién a inicio de torneo, pero, aun así, han respondido y se encuentran firmemente posicionados en zona de clasificación. Cuentan con una media cancha muy experimentada, manejada por Osvaldo Martínez en compañía de José Juan Vázquez y adelante el argentino, Julio Furch, se ha convertido en el goleador del equipo y del certamen.

Hombres a seguir

Durante todo el torneo, Matías Fernández ha sido el único con un nivel de juego regular y muy alto, a pesar de ser un jugador veterano, es también un ejemplo de construcción de juego, recuperación y liderazgo, por lo que presentará un interesante duelo frente a los mediocampistas rivales.

De frente se encontrará con José 'Gallito' Vázquez, apenas dos años más joven, pero también con una gran experiencia. Desde su llegada a la institución albiverde, ha mantenido una calidad constante, por lo que se ha convertido en un pilar.