La ilusión del bicampeonato de la Copa MX, al menos para Necaxa, culminó este martes. Los Rayos no aprovecharon su condición de local, así que terminaron siendo eliminados por el conjunto de León en los Octavos de Final del torneo Apertura 2018.

El cuadro visitante comenzó de mejor forma el encuentro. Desde los primeros minutos generó peligro por conducto de Mauro Boselli y Leonel López, quienes hicieron que Yosgart Gutiérrez se lanzara en un par de ocasiones para mantener la igualdad.

Mientras tanto, los rojiblancos lucieron bastante imprecisos en todas las zonas, por lo que se les dificultó en demasía hacerle daño a su rival. Su único aviso importante se dio a través de un disparo de Sebastián Córdova, que salió apenas por un lado del poste derecho.

Antes de que concluyera la primera parte, 'La Fiera' se adelantó en el marcador con la anotación de Yairo Moreno, a pase de David Meneses; el colombiano aprovechó la complacencia defensiva para bajar el esférico con el pecho y definir de frente al guardameta local.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mejoraron su funcionamiento, sobre todo por el ingreso de Brian Fernández. Sin embargo, el argentino no tuvo contundencia, al igual que Carlos Peña, Claudio Riaño, Luis Hernández y Córdova.

Las acciones se le complicaron aún más a los de casa cuando se quedaron con diez elementos por la expulsión de Erik Lira, quien recibió doble cartón amarillo. Después de ello, los de Guanajuato aumentaron su ventaja con el tanto de Leonel López; ante la pésima marca, el volante mexicano recibió dentro del área, se quitó a Gutiérrez con un amague y definió para poner cifras definitivas.

La ilusión del bicampeonato copero continúa, pero para el actual timonel de los 'Panzas Verdes', Ignacio Ambriz, quien, en el semestre pasado, fue campeón con los 'Electricistas'.