Los tuzos del Pachuca recibieron a la maquina celeste del Cruz Azul, en el duelo correspondiente a la jornada 11, del torneo de liga Apertura 2018.

El también llamado clásico hidalguense se disputó con fuerza desde los primeros minutos, el estratega español Francisco Ayestarán sorprendió a propios y extraños mandando al terreno de juego un cuadro muy alternativo al que tenía acostumbrado enfrentar el torneo de liga.

Al minuto 8 el ciclón Leonardo Ulloa aprovechaba un centro de Víctor Guzmán y una desatención del cancerbero celeste para vestirse de ídolo y abrir el marcador en favor de los locales.

A partir de ese momento, el dominio tuzo se hizo presente en el terreno de juego, dominando las acciones incomodando al líder del campeonato, antes de la primera media hora de juego, una entrada imprudencial de Madueña sobre Jorge ´El burrito´ Hernández dejaba con 10 hombres a la maquina cementera.

Posteriormente en una jugada prefabricada, el canterano hidalguense Miguel Ángel Tapias aprovechaba un re centro de Víctor Guzmán para disparar directo a la portería que fue desviado por el central paraguayo de la maquina celeste y pondría el marcador dos por cero a favor de los blanquiazules.

La intensidad de los últimos minutos de la primera mitad, pusieron a los aficionados al filo de la butaca y nuevamente el mediocampista hidalguense Víctor Guzmán era factor importante para el marcador dejando solo al canterano Pablo López frente a Jesús Corona que terminaba vencido por el disparo de López poniendo el marcador 3 goles a cero en favor de los locales.

Previo a terminar el primer tiempo, el central paraguayo Pablo Aguilar, lograba sorprender a la defensa tuza desde un tiro de esquina que vencía al veterano Óscar Pérez para lograr el gol de la honra para los celestes.

Para la parte complementaria, la máquina de Pedro Caixhina lograba acoplarse en el terreno de juego, poniendo en apuros al combinado blanquiazul, generando jugadas peligrosas que desafortunadamente para los visitantes no terminaron en gol.

Los últimos minutos fueron fatales para los cementeros, pues Milton Caraglio sería expulsado debido a una barrida por detrás a Emmanuel García dejando con 9 hombres a los dirigidos por el técnico portugués.

Al minuto 90, Fernando Guerrero pitaba el final del encuentro, que le daba tres valiosísimos puntos al conjunto de la bella airosa.