Las oportunidades no se dan en los árboles, y para Pumas de la UNAM se le han dado a bocajarro y no las pudo concretar. Esta vez fue en su casa y con un rival como Puebla FC, quien sin tantos méritos, le hizo daño al quitarle dos puntos en su propia casa y con su gente, que empieza desesperarse por este tipo de resultados.

El conjunto de Patiño abrió el marcador a los 5’ con un buen cabezazo de Alan Mendoza, quien le ganó a su marca y batió a Vikonis para el primero del encuentro. Un gol que puso tranquilidad para manejar el encuentro.

Algo que se reafirmó ocho minutos después, cuando Cavallini da una patada certera a Mora en el área. El arbitro marca la pena máxima que cobra el propio chileno. El balón se estrella en el palo pero le queda al atacante para poner el 2-0 a los 13’. El control de juego después de los dos goles fue variado. Un ataque de González que pudo ser el tercero fue contenido por el arquero poblano cuando ya se cantaba en la tribuna.

Un desconcierto total de la zaga visitante cuando los del Pedregal se acercaban a sus linderos. Pero los visitantes no iban a quedarse con los brazos cruzados. Un disparo de Ganó pega en el poste y se volvia la incertidumbre en el seno auriazul. Así terminó la primera mitad.

La segunda parte empezó tal y como el primero, aunque los contragolpes de La Franja eran más certeros. Y lograron el gol al 55’ con Cavallini, quien aprovechó un mal rechace de la defensa para definir ante Saldivar y acortar distancias.

La confusión fue tanta que, aunque los del Pedregal tuvieron más oportunidades claras, Puebla aprovechó perfecto sus pocas opciones. Al 80’ , después de un pase al espacio, el propio Mendoza la mete en su portería y se empató el encuentro de manera sorpresiva.

Aunque todavía tienen muchas posibilidades de calificar, el conjunto universitario suma más dudas que certezas. Y el calendario que le viene es de tal dificultad que pone en riesgo una posible calificación, aunque todo es posible con este equipo lleno de sorpresas.