Tras confirmarse que de manera matemática, Atlas ya no podrá acceder a la liguilla, el cuadro tapatío se enfoca a cerrar con el pie derecho el torneo. El extremo colombiano, Andrés Andrade habló para sitio web del equipo, mencionando que buscará junto a sus compañeros seguir elevando el nivel para que los resultaos se den en los últimos partidos de la temporada regular.

Aprendizaje nos tiene que dejar todo el torneo que hemos tenido, la verdad que ha sido muy difícil para todos, no solo para nosotros, para las familias, para todos los integrantes de Atlas, y esto tiene que servir para el futuro. La misión es sumar la mayor cantidad de puntos, cerrar con dignidad lo que resta del torneo y todo partido que salgamos a jugar, ganarlo”, Andrés Andrade reconoció que el mal torneo no puede quedar así y deben salir adelante en los partidos restantes.

Sin actividad en está Fecha FIFA para los Rojinegros, desde el inicio de la semana se enfocarán en buscar preparar el encuentro de la semana entrante en donde recibirán a Veracruz. Buscando que se corrijan los errores cometidos en partidos pasados, para poder conseguir su segundo triunfo en casa y tratar de evitar quedar en último lugar general.

Andrade se refirió al encuentro de la siguiente semana: "Es un partido que tienes que ganar si o si, no hay margen de error como en ningún juego, pero más en la situación que estamos, si queremos salir va a ser un juego que ganándolo vamos a estar cerca de ellos para pasarlos luego en la tabla. Va a ser importante la victoria”, declaró.

Para terminar, el camiseta "8" hizo un llamado a la afición que aunque el torneo ha sido muy malo y no podrán pelear por liguilla, les pide confianza porque todo el equipo no bajará los brazos en este cierre del campeonato para cerrar lo más dignamente posible el Apertura 2018.