La jornada 13 presenta un encuentro decisivo tanto para León como para Necaxa, con apenas un punto de diferencia y ubicados en las posiciones 14° y 15°, respectivamente. Estas condiciones hacen pensar en un partido con muchas opciones de gol, ya que el empate no le sirve a ninguna de las dos escuadras.

El duelo presenta ingredientes especiales en los banquillos, ya que del lado leonés, Ignacio Ambriz ya sabe lo que es ganarle a estos Rayos, cuando los eliminó de la Copa MX. Por su parte, Michel Leaño sigue sin convencer a la afición necaxista, que cada vez parece más cansada de que la teoría de un juego agradable no se refleje en el marcador.

Momento de concretar

La temporada ha sido dura para Necaxa, tuvo un inicio muy prometedor con un planteamiento ofensivo y generación de oportunidades, pero con el pasar de las jornadas, los resultados dejaron de ser favorables y el desempeño también vino a menos. Por lo que si Leaño quiere cumplir con el objetivo de clasificar a Liguilla, deberá resolver ambas cuestiones.

En espera del cambio

León es de los pocos equipos que ha cambiado de entrenador este torneo, con la esperanza de revertir una mala situación, sin embargo, Ambriz apenas ha cosechado tres de los nueve puntos en disputa y ya ve cómo el tiempo se le viene encima. 

Hombres a seguir

Una de las piezas más importantes en este torneo para Necaxa ha sido Hugo González, arquero mexicano que se ha ganado un llamado a la Selección Nacional, sin embargo, en el pasado encuentro internacional frente a Chile, sufrió un golpe en el hombro que no le permitirá ver acción en esta jornada.

La puerta se abre para Yosgart Gutiérrez, portero experimentado que ha respondido cuando se le ha necesitado en Copa MX y que ahora volverá a sumar minutos en la Liga MX, tras no hacerlo desde el 13 de agosto de 2016.

Para enfrentar a un equipo que suele manejar la pelota y hacerla correr por la media cancha, hace falta un jugador que sea autoridad en esa zona del campo, característica a la que responde Luis Montes, un mediocampista con características creativas pero que también puede sacrificarse para luego generar peligro.