Tras el receso de la fecha FIFA, el actual monarca del Fútbol Nacional visita el estadio Hidalgo; a sólo dos puntos de una virtual calificación y con un Salvador Reyes que ha sabido manejar la situación dentro del vestuario a la perfección, los de la Laguna sueñan con el bi campeonato.

¿Cómo llegan?

Los hombres de la Bella Airosa fueron derrotados en la jornada 12, cuando visitaron a los Diablos del Toluca, en un partido bastante luchado y en el que los locales sufrieron con la temprana expulsión de William da Silva. Un auténtico golazo de Quiñones acabó con las aspiraciones de salir del 'infierno' con al menos un punto.

Del otro lado tenemos a Santos, que no pierde desde la jornada 8, precisamente ante Toluca. El conjunto Lagunero ha mantenido buenos resultados y el último de ellos llegó la jornada anterior, frente a Atlas. Los dirigidos por 'Chava' Reyes se ubican en la posición 3 de la tabla y con la victoria del sábado podrían estar calificados.

Jugadores a seguir.

Victor Guzmán: motivado por su participación y estrenándose como goleador en la Selección Nacional, el originario de Guadalajara se ha posicionado desde hace un par de torneos, como uno de los mediocampistas que mejor pisa el área rival y eso se ha transformado en goles para los Tuzos.

Julio Furch: ​El ariete argenino se encuentra ubicado en la cima de la tabla de goleo, y sus goles le han dado victorias importantes a los Santos, y no sólo esta temporada. Fue pieza fundamental para la obtención del título en el Clausura 2018.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron en el Hidalgo el resultado y los tres puntos se quedaron en casa, con doblete de Palacios y uno más de Aguirre los tuzos superaron a Santos en un partido con muchas llegadas de peligro para ambos equipos.