Previa Santos Femenil - Atlas Femenil: La calificación se debe celebrar

Lunes 29 de octubre // 21:00 hrs // Jornada 16 de la Liga MX Femenil Apertura 2018 // Estadio Corona en Territorio Santos Modelo // Árbitro: Mario Alberto Loredo // Transmite: Fox Sports 2 // La revelación de la temporada, Atlas ya en la Fiesta Grande viaja a Torreón con la intención de seguir sumando puntos.

Previa Santos Femenil - Atlas Femenil: La calificación se debe celebrar
Foto: Atlas FC
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Lograron las Rojinegras el objetivo de llegar a la liguilla de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia. Ahora, deben seguir con la concentración máxima en las tres jornadas que quedan para sumar la mayor cantidad de puntos y subir escalones en la tabla general. Su primer reto, será seguir sumando en condición de visitantes y ahora jugarán en la cancha del Estadio Corona donde se medirán ante el último lugar del grupo 2.

¿Cómo llegan?

El miércoles anterior, Santos viajó al Bajío buscando tener su segunda victoria del torneo en condición de visitantes. No lo pudieron lograr por el buen partido que tuvieron las Leonesas en el Camp Nou. Fueron precisas al momento de definir de cara a la portería para derrotar (3-0) a Santos.

Foto: El Sol de León
Foto: El Sol de León

En la fecha doble, el cuadro de Atlas Femenil tuvo descanso, pero por el resultado que obtuvo Querétaro pudieron sellar el pase a la liguilla con su lugar en la tabla aún por definir. Durante la jornada 14, enfrentaron en casa a las 'Esmeraldas de León' y de nueva cuenta hicieron valer la localía. Derrotaron contundentemente (3-0) a las visitantes, gracias a las anotaciones de Iturbide, Robles y Arce.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadoras a seguir

Melissa Sosa, defensa de Santos. La líder y capitana de las 'Guerreras' deberá mostrar su categoría para impedir que el vertiginoso ataque de las tapatías pueda hacer estragos. Tiene la responsabilidad de cortar de tajo, la gran versatilidad que pueden formar el tridente conformado por Ibarra, García e Iturbide.

Foto: Marca
Foto: Marca

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. Motivación al máximo para la medio centro al haber anotado su primera anotación en Liga MX Femenil. ​Arce le da una profundidad muy importante al iniciar el ataque de las Rojinegras. Junto a Joana Robles, deberán llevar la batuta del centro del campo para generar las opciones de peligro y lleguen balones a Iturbide e Ibarra.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL