Pumas presenta Jersey conmemorativo por Día de Muertos
(Foto: Club Universidad)

Pumas presenta Jersey conmemorativo por Día de Muertos

El cuadro auriazul presentó este lunes su indumentaria conmemorativa en motivo de dicha festividad nacional. A pesar de ser la sensación entre la afición universitaria los dirigidos por David Patiño no podrán utilizar el jersey en Liga MX.

marcos_olvera

Este lunes el primer equipo de los Pumas de la UNAM presentó al público su indumentaria con motivo del día de muertos, dicho jersey ya se encuentra a  la venta para los aficionados y tiene un costo cercano a los $1500.

Esta playera, ademas de celebrar la festividad que se lleva acabo los días 1 y 2 de noviembre, conmemorará a las figuras del cuadro auriazul que ya no se encuentran entres nosotros como a Mario Velarde, Mauricio Peña, Rafael Amador, José Luis González, Renato Cesarini y Alberto Etcheverry.

Por desgracia para la afición universitaria el primer equipo no podrá portar esta casaca en los partidos de la Liga MX pues este jersey no esta registrado ante la FEMEXFUT por lo que no es avalado por la federación como indumentaria oficial de los universitarios.

Por este motivo el cuadro del pedregal solo usara la indumentaria durante el entrenamiento de este viernes en cantera, durante el calentamiento previo al encuentro de la jornada 15 ante Cruz Azul y en la ceremonia del himno universitario antes a dicho partido.

Este jersey también es un homenaje a la porra que lleva poco mas de 20 años apoyando cada semana a la escuadra auriazul desde el palomar: La Rebel y sin duda este jersey es de los mas bonitos de toda la temporada del futbol, aunque no sea oficial.

 

VAVEL Logo