La cantera auriazul vio nacer al “Capi” Beltrán" y crecer como jugador profesional. Fue parte importante del conjunto que logró la hazaña del Bicampeonato del 2004 y paso a ser un ícono de la afición universitaria.

Después de su salida de Pumas, Beltrán vivió una parte amarga, dejo de saber de alegrías que son fruto de los campeonatos, no volvió a ser campeón en los equipos por los que paso.

En Cruz Azul,  el defensa disputó cinco torneos, jugó tres liguillas y estuvo presente en dos finales, las cuales perdió, una contra Santos Laguna y la otra con Rayados de Monterrey.

Para el torneo Clausura 2008, Joaquín paso a ser un titular definitivo, arrancó el torneo jugando contra Santos los 90 minutos, posteriormente ante Tigres sólo estuvo en el terreno de juego 46 minutos. Tuve que esperar cuatro jornadas para regresar a las canchas y para la fecha 7 se enfrentaba con Pachuca, desde ahí ya no se volvió a ausentar con la formación de La Noria.

En una entrevista para ESPN declaró en ese entonces que se encontraba contento y tranquilo por lo que le ha tocado hacer dentro de la cancha. “Como lo comenté desde que llegué aquí, tengo un gran
agradecimiento con la directiva y el cuerpo técnico por haberme abierto las puertas y la mejor forma de corresponder es hacer las cosas lo mejor posible en la cancha"
, dijo.

Este fin de semana se disputará en Ciudad Universitaria el duelo entre los celestes y auriazules, a Joaquín Beltrán Vargas se le recuerda más con el uniforme del Pedregal que con el de los cementeros, sin embargo, considera que el partido entre Pumas y Cruz Azul es un clásico, ambos equipos están en la misma ciudad y tienen una gran rivalidad.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor