Previa Atlas - León: Hilar la tercera victoria en casa

Domingo 04 de noviembre del 2018 // Horario: 18:00 hrs. // Estadio: Jalisco // Jornada 15 Liga MX Apertura 2018 // Árbitro: Francisco Chacón // Transmite: SKY // Atlas buscará seguir con su cierre decoroso al tratar de hilar su tercer triunfo consecutivo en casa ante un León vapuleado por la reciente goleada.

Previa Atlas - León: Hilar la tercera victoria en casa
Foto: Fabián Meza - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

El fin de la fase regular del Apertura 2018 está cerca. Algunos equipos buscan rasgar un boleto para la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, como León, que con mínimas esperanzas, pero esperanzas al fin, intentará dejar encendida la llama de la clasificación que está cerca de apagarse. Otros, como Atlas, busca cerrar dignamente el torneo al no obtener los resultados deseados a los largo del certamen. Por lo que la dignidad se encuentra más que expuesta.

¿Cómo llegan?

Al clásico estilo de “A lo Atlas”, los Zorros rescataron un punto de Aguascalientes al empatar a dos con Necaxa. Pese a que los rojinegros se fueron adelante en el tablero durante la primera parte, los Hidrocálidos lograron alcanzarlos y darles la vuelta en la parte complementaria, empero, Jefferson Duque apareció a cinco del final para sellar la división de unidades.

Foto: Fer Montañez - VAVEL
Foto: Fer Montañez - VAVEL

Vapuleados en casa; el Nou Camp no es su fortaleza. Una deplorable exhibición, donde brillaron las pifias tanto en defensiva como en el ataque, brindó León a su afición al ser goleados cero a cuatro por el Puebla. Christian Tabó, en dos ocasiones, Félix Micolta y Francisco Acuña le asestaron los cuatro golpes a los Panzas Verdes que sumaron su cuarta derrota de manera consecutiva en casa.

Foto: Rodrigo Peña - VAVEL
Foto: Rodrigo Peña - VAVEL

Jugadores a seguir

El delantero rojinegro, Jefferson Duque. El colombiano se ha reconciliado con el gol tras medio torneo complicado donde las anotaciones no se le daban. Ahora, el futbolista cafetero suma cuatro goles en cuatro partidos. Su característico espíritu guerrero y lucha férrea le servirán al jugador rojinegro para seguir sumando goles con la camiseta de La Academia

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

El mediocampista esmeralda, Luis Montes. Pese a que en casa no se le dan los resultados a León, fuera de ella tiene dos triunfos consecutivos. En dichos encuentros, el “Chapo” Montes ha sido vital colaborando en tantos que a la postre significaron la victoria para los suyos. Su aporte ofensivo a través de paredes o descubriendo huecos entre la defensa rival son de ayuda para que la llama de la esperanza de calificación siga encendida. 

Foto: Julio Félix - VAVEL
Foto: Julio Félix - VAVEL