Puebla FCPuebla FC VAVEL

Enrique Meza: “Tenemos que aspirar a mejorar”

Después del duelo correspondiente de la jornada 15 en donde se enfrentó La Franja contra el Club Guadalajara cuyo resultado fue un jugoso y emociónate empate a dos, el timonel de la escuadra poblana, Enrique Meza, habló acerca de lo acontecido en el partido. 

Enrique Meza: “Tenemos que aspirar a
mejorar”
Fotografía: Gerardo Cano VAVEL
ivan-herrera
Por Iván Herrera

Sobre el primer tiempo para el olvido de parte de la escuadra poblana “Ojitos” rescata que se logró compensar el primer tiempo con el segundo, en donde la franja salió a recatar el resultado.

“Desperdiciamos un primer tiempo donde jugamos demasiado para atrás, donde no terminábamos jugadas y ellos se pusieron dos a cero producto de un accidente como fue el primer gol y después corrimos riesgos de que nos hicieran más goles pero afortunadamente los pudimos contener y yo creo que en la segunda parte hicimos un partido bastante bueno que no alcanzó para llevarnos una victoria”.

Sobre cómo manejar la frustración de los jugadores al ver que no salían las cosas, Enrique Meza para el medio tiempo detecto el problema y supo resolverlo para que el segundo la franja saliera motivada a buscar el resultado.

“Yo creo que en el mismo primer tiempo no terminamos tan mal como habíamos iniciado entonces daba la impresión de que mejoramos un poco en el mismo primer tiempo, para el segundo salieron pensando en hacer daño; lo que ocurrió en el primer tiempo es que jugamos demasiado para atrás, llegaba la pelota a los costados y siempre regresábamos el balón y a veces se lo teníamos que dar hasta el arquero, entonces eso va retrasando machismo el juego”.

Ta pareciera que la franja juega con una constante en los últimos partidos, ya se dé local o visita, siempre se da 45 minutos reglados al rival y 45 minutos jugando de ensueño, ante esto Meza opina lo siguiente:

“Yo creo que aún no alcanzamos a manejar un estilo de juego, hicimos partidos interesantes donde no completamos el trabajo porque creo que hubo momentos que el equipo tuvo cierta brillantes pero dejamos de tener un volumen importante y al final nos costaron los empates o las derrotas y la verdad es que todavía nos falta un volumen de juego que nos pudiera caracterizar para ser un equipo poderoso”.

Para finalizar, el Club Puebla con este empate llegó a 19 puntos, se posiciona a tres puntos del número 8, ante esto el Profe. Meza aún mantiene vivas las esperanzas de clasificar a una fiesta grande.

“Si claro (Hay ilusión de liguilla), es que bueno, es difícil ahora descalificar a cualquiera y yo creo que después de una actuación tan cambiante como fue el primero y segundo tiempo yo creo que tenemos que aspirar a mejorar ¿Qué vamos a conseguir? No lo sé pero mejorar nos quedan dos partidos que no sabemos qué cosas es lo que va a pasar con los que van adelante”, finalizo.