Previo al partido de la jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, en donde Monarcas Morelia visitará a Xolos de Tijuana con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por quedar entre los 8 primeros, el estratega Roberto Hernández aseveró que es un cotejo complicado, especialmente tras la expulsión de Gabriel Achilier, no obstante, tiene fe en que su equipo pueda conseguir el resultado.

"Nos jugamos la posibilidad y necesidad de estar en liguilla, este equipo ha crecido y podemos aspirar a más. El rival es complicado, pero creo que nuestro equipo tiene los argumentos suficientes para poder sacar los puntos que necesitamos. Achilier es nuestro capitán y va a ser un juego difícil porque es una cancha complicada, pero tenemos los argumentos para conseguir los objetivos", señaló.

El entrenador ‘Rojiamarillo’ aseguró que pese al mal momento que vive la escuadra fronteriza, no pueden caer en confianzas, además de mencionar que cualquier análisis respecto al armado del equipo o acerca de su continuidad en el banquillo, tendrá que realizarse posterior a que finalice la participación de su equipo en la competencia.   

"Están un poco sacudidos los rivales, pero nosotros tenemos que pensar que es el rival más difícil, más complicado, porque necesitamos ganar. Hoy en día lo más importante es sacar los puntos de la cancha de Tijuana, ya cualquier análisis o cuestión de ese estilo se tiene que hacer después. Hoy no me detengo a pensar en ninguna cosa que no sea eso, manifestó.

Uno de los temas de causó polémica durante la semana, fue el gesto de Sebastián Ferreira tras ser sustituido en el duelo ante Tigres, luego de la tarjeta de expulsión mostrada a Achilier. Ante lo anterior, Hernández Ayala comentó su punto de vista al respecto.

"La situación de Ferreira es normal, tienes que modificar rápido y tuvo que salir. Yo prefiero que se enoje, la reacción que tuvo no estuvo bien, pero es preferible a que no le importe. Tiene 20 años, las reacciones son más por un impulso, no pasó a mayores".

Finalmente, dejó en claro que no le preocupan las posibles investigaciones que comiencen a hacerse en la Liga, luego del citatorio mostrado hacia Cruz Azul y América en días previos, puesto que el equipo no tiene nada para ocultar.