¿Se ha llenado el hueco de Marcelo Díaz? El rendimiento de Escamilla, Cabrera e Iniestra

Pumas visitará el próximo Domingo la cancha del Toluca en la penúltima fecha.

¿Se ha llenado el hueco de Marcelo Díaz? El rendimiento de Escamilla, Cabrera e Iniestra
Foto: Mexsport
axelico170
Por Axel Jesús Bautista Pérez

Pumas ha tenido un torneo aceptable en las jornadas disputadas, situándolos en la posición número cuatro de la Liga MX, sin embargo ha sufrido en algunos partidos en cuanto a la confianza pero poco a poco buscan revocar tal situación y cambiarlo por números favorables.

Una de las posiciones que más rotación ha tenido es la media cancha, y es que Kevin Escamilla ha sufrido algunas lesiones que lo han marginado del primer equipo, mientras que David Cabrera no ha sido constante dentro del equipo y es una opción de cambio.

El jugador que ha retomado mejor su nivel es Andrés Iniestra y ha sido la opción por la que ha apostado David Patiño tras la lesión de Kevin Escamilla.

Sin duda Andrés Iniestra llegó para quedarse, con tan solo 22 años se convierte en un prospecto con miras al futuro y puede llegar a ser un referente del club con esfuerzo y dedicación. El joven puma ha logrado adaptarse al equipo y cada vez es más certero con los pases.

Pero la verdadera pregunta es ¿Se ha llenado el hueco que dejó el chileno Marcelo Díaz?

Sin duda el mediocampista chileno fue un elemento indispensable en el 11 titular, ya que tenía una dedicación y precisión en sus pases, además de su habilidad con los tiros libres, sin embargo dejó al club para fichar con el Racing.

Hoy por hoy, el lobo Iniestra se ha convertido en el sustituto natural del Chelo Díaz y ha demostrado en el poco tiempo que lleva con el primer equipo que es un jugador dispuesto y que puede tomar un liderazgo con Club Universidad.

Pumas se encuentra dentro de los primeros cuatro equipos de la tabla general de posiciones y busca escalar lo más alto a falta de dos fechas, sus próximos encuentros son frente a Toluca en su casa y cerrará en Ciudad Universitaria contra Santos.