Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Qué ha ocurrido con Walter Montoya en Cruz Azul?

El ex jugador del Sevilla de España no ha rendido lo que se esperaba de el desde que llego a la institución cementera en enero.

¿Qué ha ocurrido con Walter Montoya en Cruz Azul?
Montoya lamentándose en un partido del Apertura 2018 I Foto @LigaBancomer
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

Walter Montoya de 25 años nacido en Machagai en la Argentina tiene severos problemas con su carrera desde que partió a Sevilla en 2017.

El “Chaque” como lo apodan varios amigos suyos, participó en 7 cotejos oficiales con el conjunto blanquirrojo en Europa (sin goles anotados ni asistencias a su favor) y desde 2018 esta con la maquina cementera con la cual solo ha visto un balón suyo en las redes (ante el Club Pachuca en el estadio azul dentro de la jornada 11 del Clausura 2018), participando en 27 partidos; repartidos en 18 el torneo pasado y 9 en el actual.

Walter Montoya ha dado pequeños detalles de su calidad pero no mas I Foto: Prensa LigaMX
Walter Montoya ha dado pequeños detalles de su calidad pero no mas I Foto: Prensa LigaMX

Montoya fue llevado a la institución cementera bajo los mandos de Eduardo “Yayo” De la Torre en enero y el argentino se sintió como en casa desde que llego, argumentando que era un paso importante en su carrera: “Llegó a un club grande, es un paso totalmente grande para mi carrera futbolista, soy joven, espero retomar mi nivel y regresar campeón a Europa… Es un premio para mi. Vengo con la mentalidad de dejar todo en la cancha y dar lo mejor, hay que acostumbrarse a ganar, voy a defender los colores a muerte. Mi paso por Sevilla fue de mucho aprendizaje y la experiencia me ayudó a crecer… Aquí se viene a hacer historia”.

Pero, ¿Le ha quedado grande la 10 en la espalda al ex de Rosario Central?

Hace unos meses el Chelito Delgado fue consultado sobre el fichaje del mediocampista con Cruz Azul y el crack cementero le había dado la confianza total a su compatriota; “Sin duda puede convertirse en ídolo del Cruz Azul. Montoya, por su forma de jugar, por su estilo y por su carisma puede ser ídolo en un futuro. Tiene todo para triunfar ahí. Por ese lado le tengo una confianza ciega”. Pero Walter no ha asumido ese rol y hoy en día es un suplente más en las filas del líder de la Liga BBVA Bancomer.

El 10 se escondió todo el torneo pasado I Foto: Prensa Cruz Azul
El 10 se escondió todo el torneo pasado I Foto: Prensa Cruz Azul

Pedro Caixinha al principio de la temporada argumentaba la poca capacidad de adaptación que tuvo el argentino en su primer torneo con los azules, pero comento que para el Apertura 2018 lo veía fuerte y con muchas ganas de sobresalir con el club; “Walter ha mejorado mucho en relación con el torneo anterior en cuando a posesión del balón y asistencia a sus compañeros… Sabe que esta en una institución donde si no rindes serás el primero en reconocerlo y ceder el lugar a otros que vengan jugando mejor”.

El entrenador portugués también fue un poco señalado en septiembre cuando la Maquina perdió ante su los Tuzos en Hidalgo por marcador de 3-1, ya que recibió la expulsión de Madueña y Pedro tuvo que sacrificar a Montoya (que tenia su primera oportunidad como titular en el segundo semestre del año) sacándolo para si darle ingreso a Edgar Mendez “Siempre defiendo a mis jugadores en todas las circunstancias, si les doy la oportunidad es porque entiendo que el trabajo en los entrenamientos merece esa oportunidad, son alguien que hace parte de este grupo y ellos lo entenderán si o si tarde o temprano”.

Caixinha ha argumentado falta de adaptación I Foto: Prensa LigaMX
Caixinha ha argumentado falta de adaptación I Foto: Prensa LigaMX

A Montoya le quedan 2 jornadas para demostrar su valía con el club y lo que juegue Cruz Azul en liguilla. Por lo que Walter deberá mostrarse al 100 y así recibir la confianza de la directiva para permanecer un semestre más con la Maquina.