Rayos y Rayados empatan en el Victoria

Con este igualada, 'La Pandilla' selló su pase a la siguiente ronda de la competencia.

Rayos y Rayados empatan en el Victoria
(Foto: Fernando Montañez)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes sostuvo la noche de este sábado su último encuentro oficial del año, en el que Necaxa rescató el empate frente a Monterrey, escuadra que concretó su pase a la 'Fiesta Grande' de la Primera División.

Golpe rápido

Antes de llegar al décimo minuto, Rayados ya estaba ganando con la anotación de Dorlan Pabón; el delantero colombiano, que fue asistido por Leonel Vangioni, aprovechó la mala marca de la defensa local para recibir el balón con el pecho e inmediatamente sacar un potente disparo cruzado, con el que venció a Hugo González.

Más allá de que la visita manejaba los tiempos del cotejo, los hidrocálidos se quedaron cerca de emparejar las acciones antes de que culminara el primer tiempo; Víctor Dávila cedió para Sebastián Córdova, quien, dentro del área, sacó un remate que pasó apenas a un lado del poste derecho de Marcelo Barovero.

Premio al esfuerzo

Para la segunda parte, más con garra que con calidad, los Rayos se mostraron superiores. Pese a no ser tan claros al ofender, lograron igualar el marcador con el tanto de Luis Felipe Gallegos; el volante chileno anotó tras cabecear el servicio de Brian Fernández.

En la recta final del partido, los de Nuevo León volvieron a ser peligrosos y estuvieron a punto de adelantarse otra vez, cuando Luis Madrigal estrelló su tiro en el travesaño. No hubo tiempo para más, rojiblancos y albiazules dividieron unidades.

Con este resultado, Necaxa llegó a 14 unidades y Monterrey a 27. En la última jornada de la Fase Regular, que se disputará después de la Fecha FIFA, los Rayos se despedirán del certamen visitando a Querétaro, mientras que los Rayados recibirán al Atlas.