La hora de la verdad ha llegado y solamente permanecen cuatro equipos en la búsqueda del título en la liga de plata. Por un lado, el Atlético de San Luis con una sólida estructura que ha permitido que tengan una gran campaña, enfrentarán a un Atlante que tuvo su mejor temporada desde que arribo al Ascenso MX, aunque no cuentan con la certificación.

Dar el primer golpe

En casa han disputado ocho partidos, en el que solamente han podido sumar tres victorias ante Venados, Correcaminos y Cafetaleros. Además de empatar contra Mineros, Zacatepec, Leones Negros y recientemente con Cimarrones en los cuartos de final de ida. Solamente los Potros UAEM pudieron sacar el triunfo de una aduana complicada.

En los cuartos de final no pudieron tomar ventaja durante los primeros 90 minutos, sin embargo, viajaron a Sonora y con autoridad se impusieron 3-1 ante Cimarrones.

En la clasificación acabaron como sextos con 23 unidades gracias a seis victorias, cinco empates y tres derrotas.

Llegar con confianza a Cancún

Si bien el Atlante está en semifinales por realizar un magnífico torneo con 30 puntos, no pudo superar a Alebrijes durante 180 minutos y el 1-1 en el marcador global les dio el pase a la siguiente ronda.

El fútbol por momentos fue bueno y durante los últimos tres partidos, una de las defensivas más goleadas del certamen solamente ha permitido un gol.

Atlante no tiene derecho a ascender porque no cuenta con la certificación, aunque diversos cambios internos y administrativos podrían provocar que los Potros de Hierro tuvieran alguna luz de esperanza en caso de obtener el campeonato.

Antecedentes

Solamente un partido han disputado en el Alfonso Lastras, ya bajo el nuevo nombre de Atlético de San Luis. Ocurrió en el Apertura 2017 con victoria potosina 2-0.

Además en esta campaña, jugaron en el Andrés Quintana Roo y San Luis sacó la victoria 3-2.

Jugadores a seguir

Nicolás Ibáñez: Desde su llegada en el Clausura 2018 se ha convertido en el hombre gol que tanto anhelaba el equipo de Alfonso Sosa. Esta campaña acabó como campeón de goleo y ya marcó un gol en la fiesta grande.

Foto: Maria Luisa Chagoya
Foto: Maria Luisa Chagoya

Gerardo Ruiz: Ha sido uno de los guardametas más goleados de la liga de plata, aunque ha tenido atajadas que valieron en puntos significativos para el Atlante en la campaña regular. Colaboró con cuatro goles en esta temporada y si se presentara otro penal en el partido, pudiera incrementar su cuota. Apenas ha recibido una anotación en los último tres partidos.