Alfredo Saldívar: 'Estamos contentos por lo que hicimos pero ahí viene lo bueno'

Tras empatar en el último encuentro de fase regular, Alfredo Saldívar habló con los medios.

Alfredo Saldívar: 'Estamos contentos por lo que hicimos pero ahí viene lo bueno'
Foto :  Fabián Meza | VAVEL México 
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Este domingo Pumas disputó su último encuentro de la fase regular, donde los felinos quedaron empatados a un gol frente a Santos, colocándose en el tercer lugar de la tabla general.

Tras el encuentro, Alfredo Saldívar, arquero de los auriazules, atendió a los medios de comunicación, a los cuales aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran contentos por lo que han hecho.

'Estamos contentos por lo que hicimos desde la pretemporada, desde ahí inicia un torneo para nosotros; pero ahí viene lo bueno'.

Saldívar habló de los logros que obtuvieron durante el torneo, como el volver a vencer a Chivas en casa después de tantos años o el haber conseguido 30 puntos, pero también mencionó que de nada servirá todo lo obtenido si el equipo no logra hacer historia.

El cancerbero aseguró que el llegar a la Liguilla es para lo que se trabaja, misma que también se tiene que disfrutar ya que se alcanzó ese objetivo

'Sí, para eso trabajas 3, 4 meses, se viene lo lindo; estamos acá y a disfrutarlo también que es parte de la profesión'.

También, Alfredo Saldívar habló de su próximo rival, mencionando que es fundamental sacar un buen resultado en Monterrey contra Tigres, para estar un poco beneficiados en los cuartos de final de vuelta.

'La clave va a ser el partido en Monterrey, sacar un buen resultado allá y regresar con el, creo que nos va a beneficiar un poco; hay que estar concentrados, sabemos que Tigres es un equipo poderoso pero nosotros también'.

El portero canterano sabe que el que Pumas abra como visitante es un factor a favor, ya que el conjunto felino se ha caracterizado por sus buenas actuaciones como visitante.

'Tigres es un rival con mucho poderío, al final nosotros quedamos arriba y creo que la preocupación vendrá de otro lado, nosotros tranquilos y a disfrutarlo'.

Saldivar sabe que el equipo ha dado un golpe de autoridad, pues al iniciar el torneo Pumas no era visto como favorito y la gente no creía que el equipo llegara a estas instancias. 

'Creo que al principio del torneo mucha gente no creía en nosotros, no pensaba que llegaríamos a 30 puntos y termináramos en  tercer lugar de la tabla general , que estaríamos por encima de equipos con más inversión; es lo que siempre hace Pumas, trabajar en silencio y conseguir cosas buenas para el Club y la gente que ya que lo merece'.

Para finalizar, Alfredo Saldívar argumentó que es inevitable que se olvide que Tigres ha eliminado a Pumas en Liguillas, sabe que en el fútbol hay revanchas y por lo tanto es indispensable que Pumas deje todo eso de lado y saque la garra para dar la sorpresa y avanzar a la semifinal.