El superlíder continúa en el Apertura 2018. Con el Estadio Azteca como fortaleza, los 'Celestes' empataron 1-1 con Gallos Blancos de Querétaro para pasar a las semifinales del Apertura 2018. Desde hace cinco años, Cruz Azul no llegaba a la antesala de la gran final; nuevamente lo consigue y ahora espera rival para la siguiente fase.

En un juego en el que los celestes fallaron diversas opciones ofensiva y Querétaro intentó especialmente en el segundo tiempo lograr empatar y remontar el marcador global, La Máquina inició ganando el partido. Apenas a los cuatro minutos, y tras un cambio de juego de Édgar Méndez, Elías Hernández controló el esférico, se quitó dos rivales y anotó al ángulo superior izquierdo de la portería. 

Sin la urgencia de anotar, como sí la tenía su contrario, los dirigidos por Pedro Caixinha manejaron el partido prácticamente con tranquilidad. Salvo los momentos posteriores al empate de Querétaro que llegó al minuto 62 por parte de Luis Romo en un tiro de esquina. La acción fue revisada por el VAR, que finalmente dio la anotación. 

Con llegadas de los dos equipos pero sin poder modificar el marcador final, los Gallos Blancos de despidieron de la liguilla, mientras que Cruz Azul espera a su nuevo contrincante en esta búsqueda por su novena estrella.